Al menos 19 muertos por un accidente en unas cataratas de Ghana

Al menos 19 muertos por un accidente en unas cataratas de Ghana

Cataratas Kintampo
Las cataratas Kintampo, en una imagen de archivo. (Wikipedia)
  • Varios árboles cayeron sobre ellos tras una fuerte tormenta.
  • La mayoría de las víctimas son estudiantes.

Al menos 19 personas han muerto en un accidente en las cataratas Kintampo, situadas en el centro de Ghana, después de que unos árboles cayeran sobre ellos tras una fuerte tormenta registrada este domingo, informa el medio ghanés Starr News.

Según la versión de testigos, los árboles cayeron desde lo alto de las cataratas alcanzando a las víctimas, en su mayoría estudiantes que se encontraban pasando el día y nadando en las aguas del río Pumpum, un afluente del Volta.

El superintendente de la Policía de Kintampo, Desmond Owusu Boampong, confirmó el balance de víctimas. Los bomberos y la policía se desplazaron hasta el lugar del accidente para iniciar las tareas de rescate.

"La mayoría son estudiantes del instituto Wenchi. Otros son turistas. Estamos tratando salvar a aquellos atrapados cortando los troncos", señaló Boampong.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989371/0/muertos-cataratas-ghana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios