El Gobierno vasco considera que el desarme de ETA es legal

El Gobierno vasco considera que el desarme de ETA es legal

Jonan Fernández
El secretario general del Gobierno Vasco para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández. (EUROPA PRESS)
  • El secretario general del Gobierno Vasco para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández, dice que se notificará a la justicia francesa.
  • "A partir de ahí, lo que esperamos de los gobiernos español y francés es que acepten que esta buena noticia", explicó.

El secretario general del Gobierno Vasco para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández, ha opinado este domingo que el desarme anunciado por ETA es "legal" puesto que la información sobre los depósitos de la banda terrorista se notificará a la Justicia francesa.

En declaraciones a la televisión pública vasca, ETB, Fernández ha agregado que el Gobierno Vasco "a lo que da cobertura institucional es a este procedimiento" (de desarme), a través de varias personas del País Vasco francés.

Para Fernández, se trata de un proceso de desarme "legal, que se va a hacer de una sola vez y que es legal quiere decir que la información sobre los depósitos de ETA se notificará a la Justicia francesa".

"Queremos que este proceso de desarme se sitúe dentro de la legalidad"

"Queremos que este proceso de desarme se sitúe dentro de la legalidad y el Gobierno francés ha venido a decir lo mismo. A día de hoy eso no es negativo", ha valorado.

"A partir de ahí, lo que esperamos de los gobiernos español y francés es que acepten que esta buena noticia, este hecho positivo, se pueda producir", ha agregado, es decir, que no se pongan obstáculos, la petición que trasladó el lehendakari Urkullu al presidente Mariano Rajoy esta pasada semana.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989317/0/el-gobierno-vasco-considera-que-el-desarme-de-eta-es-legal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información