Cerca de un millar de personas se concentran en Ávila contra un proyecto minero

Cerca de un millar de personas se concentran en Ávila contra un proyecto minero

  • Una concentración de cerca de millar de personas se han concentrado este sábado en Ávila para rechazar un proyecto minero en la Sierra de Yemas, a 20 kilómetros de la capital abulense.

Bajo el lema 'No a la mina' e impulsado por una plataforma que agrupa a varios municipios, las personas concentradas han rechazado el proyecto minero para extraer feldespato.

La portavoz de la plataforma, Bárbara Nur, ha instado a parar el proyecto por los "efectos paisajísticos, medioambientales, sanitarios y patrimoniales" que tendría para la zona.

Junto a esta plataforma han participado otras dos, del Valle del Corneja y la Sierra de Ávila, donde también existen proyectos mineros similares.

Consulta aquí más noticias de Ávila.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2988952/0/cerca-millar-personas-se-concentran-avila-contra-proyecto-minero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios