Diez heridos en Italia por la explosión de un cráter del Etna

El volcán Etna escupe lava
El volcán Etna escupe lava durante una erupción, en Sicilia, Italia. El monte Etna es el volcán más alto y activo de Europa. (Davide Caudullo / EFE)
  • Seis de los 10 heridos fueron hospitalizados, aunque su estado no reviste gravedad.
  • La explosión se produjo al entrar en contacto la lava con un bloque de nieve.

Diez personas resultaron heridas este jueves tras la explosión de un cráter del volcán Etna, en la isla de Sicilia (sur de Italia), y seis de ellas fueron hospitalizadas aunque su estado no reviste gravedad, según informaron los medios locales.

Los heridos son turistas que se encontraban visitando uno de los cráteres de la ladera sudeste del volcán y seis de ellos fueron trasladados a los hospitales de Catania y de Acireale.

La explosión se produjo al entrar en contacto la lava con un bloque de nieve que taponaba el cráter y los turistas fueron heridos principalmente por las lascas de piedra que saltaron por los aires.

Se produce tras dos días en los que el volcán ha entrado en una nueva fase de erupción, una actividad que está siendo controlada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Este organismo difundió imágenes en las que se aprecian las explosiones de lava y de ceniza en un cráter de la ladera sudeste del volcán, que alcanzan los 200 metros de altura.

El Etna, que con sus 3.322 metros de altura es el más activo de Europa, se encuentra situado en la parte oriental de la isla de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania, y su última erupción se registró el pasado 28 de febrero.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2987124/0/heridos-italia-explosion-crater-etna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información