Las exportaciones del sector del mueble en C-LM crecen 4,5 puntos más que la media nacional, según la Junta

  • Las exportaciones de las empresas castellano-manchegas que se dedican a la fabricación de muebles han supuesto 28'41 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 13,5% respecto al 2015, 4,5 puntos más que la media nacional -el 9%-, según ha apuntado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.
Fermacam
Fermacam
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Fermacam

Hernando ha ofrecido estos datos durante la inauguración de la Feria del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (Fermacam 2017), a la que ha acudido este jueves a la localidad toledana de Sonseca, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha destacado que estos datos están "en sintonía con las buenas cifras de exportación de las empresas de Castilla-La Mancha" y ha apuntado que el número de empresas dedicadas a este sector en la región llega a las 900, en las que trabajan alrededor de 5.000 personas.

IGP NO ALIMENTARIA

Asimismo, el portavoz regional ha refrendado que el sector del mueble de Sonseca podría estar acogido a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) no alimentaria, una figura de calidad que "experimentó un impulso en la Unión Europea tras el viaje que realizó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page".

"Se trata de una figura que identificaría el producto como originario de la ciudad, región y país, que pone de relieve su tradición, que contribuye a preservar las técnicas específicas de fabricación y, sobre todo, que pone de manifiesto su calidad", ha remarcado Hernando, que añadido que, de esta manera, podrían protegerse de "la competencia desleal" en el sector.

Así, ha invitado a empresarios y productores a que "aúnen sus fuerzas con el Gobierno regional para conseguir que la Unión Europea adopte un reglamento fuerte y unificado que reconozca la calidad y proteja los productos de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento