El 39% de los Erasmus que estudian en España quieren quedarse aquí a trabajar

Estudiantes Erasmus
Las becas Erasmus son las más conocidas para el intercambio de estudiantes universitarios. (LAURA GONZÁLEZ)
  • Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades en las que los jóvenes extranjeros ven más posibilidades de encontrar un trabajo.
  • Un 30% prefiere regresar a su lugar de origen para encontrar su futuro laboral.

El 39% de los Erasmus que decide estudiar en España quiere quedarse a trabajar, frente a un 30% que prefiere regresar a su lugar de origen para encontrar su futuro laboral. Un estudio asegura que Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades en las que los jóvenes extranjeros ven más posibilidades de encontrar un trabajo.

Según un encuesta realizada por ESN Spain y Uniplaces, el 28% de los consultados piensa que será capaz de encontrar un empleo en España relacionado con la carrera que han estudiado. En cualquier caso, el 44% de los erasmus afirma que no ha buscado trabajo en España porque consideran que "no es fácil". De hecho, otro 24% afirma que ha buscado empleo y no ha encontrado nada, y sólo hay un 6% de los erasmus que ha logrado encontrar trabajo, según la encuesta.

Sin embargo, un 27% de los consultados piensa que los jóvenes españoles están sobrecualificados para acceder al mercado laboral, puesto que los empleos en España son "de baja calidad y están mal pagados". Además, creen que en España hay demasiados universitarios en comparación con otros países de la Unión Europea.

Con respecto a las expectativas salariales que contemplan los jóvenes erasmus no son muy elevadas ya que el 43% cree que el sueldo de su primer empleo al salir de la Universidad será entre los 10.000 y los 15.000 euros al año. Según el INE, el salario más frecuente en España ronda los 16.500 euros brutos al año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2985746/0/39-por-ciento-erasmus-estudian-espana-quedarse-trabajar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios