El Gobierno bajará el IVA del 21% al 10% para eventos taurinos

  • El ministro Iñigo Méndez de Vigo anunció este martes la rebaja del IVA a los toros.
  • El compromiso con Ciudadanos es reducir del 21 al 10% el IVA a los espectáculos.
Rueda de prensa de Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros
Rueda de prensa de Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros

El Gobierno ha confirmado su intención de aprobar proximamente una rebaja del 21 al 10% de todos los espectáctulos que sean públicos y en directo. El anuncio lo ha realizado el ministro portavoz, Iñigo Méndez de Vigo, al ser preguntado por el IVA de los eventos taurinos.

Méndez de Vigo ha explicado que la rebaja del IVA a los eventos taurinos, como al resto de los espectáculos en vivo y en directo, se corresponde a un compromiso alcanzado con Ciudadanos. Además el ministro ha asegurado que el Gobierno protege a los espectáculos taurinos y ha recordado varias actuaciones en la senda de prohibir las consultas populares sobre los mismos.

Por otra parte, la Comisión de Cultura del Senado ha rechazado este martes, con 15 votos en contra, 4 a favor y 7 abstenciones, una moción presentada por los grupos políticos Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea por la que se instaba al Gobierno a regular los espectáculos taurinos para evitar el maltrato animal.

Una moción que no ha obtenido luz verde, según el portavoz del PP, José Luis Pérez Pastor, porque, "además de vulnerar la ley que reconoce la tauromaquia como patrimonio cultura e inmaterial, es una disciplina que ya posee regulación, hay comisiones de toda índole que trabaja para ello, y existen garantías al respecto".

Para el portavoz popular dicha moción parte de "un planteamiento erróneo", ya que "más que pedir una regulación, exige su abolición"; y ha defendido, asimismo, el valor cultural de lo taurino desde el Siglo Oro, la evolución que han experimentado los espectáculos taurinos en función de la sociedad de cada época, y el valor económico que supone para España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento