Maroto compara "las formas" de Podemos con la prensa con las de "la izquierda abertzale"

  • Lo ha puesto en boca de "algunos periodistas" que cubrían la izquierda abertzale, aunque ha repetido varias veces que "no son lo mismo".
  • En su opinión, que Podemos haga uso de "toda la tropa de troles para apuñalar tecnológicamente" a periodistas o políticos "no es democrático".
  • Sobre el pacto en Murcia, dice que Ciudadanos está metido en un "buen lío".
Javier Maroto, en la sede del PP.
Javier Maroto, en la sede del PP.
EUROPA PRESS
Javier Maroto, en la sede del PP.

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha comparado "las formas" que Podemos utiliza con la prensa con las que tenía la izquierda abertzale "en su momento", aunque lo ha puesto en boca de "algunos periodistas" y ha repetido varias veces que "no son lo mismo".

Así ha contestado en una entrevista en RNE a una pregunta sobre el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid sobre el "acoso" de la formación morada a algunos profesionales. "Algunos periodistas que cubrían la izquierda abertzale están diciendo que es lo mismo que sucedía con la izquierda abertzale en su momento", ha afirmado, pero enseguida ha apostillado "no estoy diciendo que sean lo mismo en absoluto".

A continuación, ha relatado que aquellos profesionales recibían "amenazas", "gestos con la cabeza" en las ruedas de prensa o "se les retiraban las grabadoras". Según Maroto, lo de Podemos son "las mismas formas, aunque las ideas son distintas". En su opinión, que Podemos haga uso de "toda la tropa de troles para apuñalar tecnológicamente" a periodistas, tertulianos o políticos "no es democrático".

El pacto en Murcia

Por otro lado, Maroto ha dicho que Ciudadanos en Murcia está metido en un "buen lío" porque, a su juicio, tiene que elegir entre dar "estabilidad" al Ejecutivo murciano o formar un "gobierno Frankenstein" junto a Podemos y la "peor parte del PSOE".

Para el popular, esta propuesta del PSOE tiene como consecuencia que Ciudadanos esté ahora "atrapado entre la posición de coherencia" y de respetar "los acuerdos" con el PP, y la alternativa de optar por "juego de poderes", junto a Podemos y PSOE.

En su opinión, el PSOE murciano es la "peor" parte del PSOE porque es la del "no es no". En cuanto a Podemos, ha dicho que "no es" con quien ve a Ciudadanos pactando. "La moción de censura en Murcia sólo sale si Ciudadanos vota que sí con los votos de Podemos también, hay que hacer una reflexión profunda sobre con quién se va a encontrar uno en un acuerdo", ha advertido.

Maroto ha defendido a Pedro Antonio Sánchez, esgrimiendo palabras que ha atribuido al propio líder de Ciudadanos, Albert Rivera: "Comparto con Rivera esa frase que dijo en el verano de que era muy diferente meter la mano que meter la pata". No obstante, ha señalado que desconoce si en el 'caso Auditorio' "se metió la pata o no" y ha subrayado que "eso lo tendrán que verificar los jueces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento