De la Torre dice que bomberos prestan los servicios "con normalidad" e insiste en que no ve sentido a la huelga

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha rechazado las críticas de los bomberos en cuanto a los "problemas" tras el cambio en el calendario y turnos de los efectivos, programado para este miércoles, y ha insistido en que "no veo ningún sentido a la huelga".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha incidido en que "como es natural los servicios se están cubriendo de acuerdo con la asignación de los turnos que se hacen en cada uno de los parques de los bomberos".

De igual modo, ha adelantado que está prevista una reunión, que previsiblemente será el 6 de marzo, para tratar los temas organizativos y "otros que vienen de telón de fondo de la problemática, en los aspectos técnicos", confiando en que la misma "sea útil y todo vaya avanzando en la línea de acuerdo y normalización respecto al ambiente, que todos deseamos".

No obstante, el alcalde ha vuelto a reiterar que "en cuanto los servicios estoy totalmente convencido de que se están prestando con total normalidad".

Cuestionado sobre si en esa reunión se puede desbloquear el conflicto, y que la huelga prevista para el 14 de marzo no se lleve a cabo, De la Torre ha dicho que "no veo ningún sentido a la huelga".

Al respecto, ha vuelto a aludir a los temas que quedaron pendientes de concertar en el convenio colectivo que se firmó en los últimos meses de 2016 y sobre los que "algún sindicato estimaba que no recogía lo que se planteaba", alegando que "no se podía recoger por las razones que ahí plantearía el responsable de personal del Ayuntamiento", pero que se propuso establecer un calendario de reuniones y de estudio "para ir viendo de qué manera a lo largo de este año cómo se materializaría en años próximos, a partir de 2018".

Bomberos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han manifestado diferentes "problemas" tras el cambio en el calendario y turno de los efectivos. Así, han explicado en algunos parques y subparques de la capital "no se contaban con efectivos disponibles", lo que han calificado como un "descontrol" causado por "las represalias contra la huelga del colectivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento