Danza española, flamenco o ballet se darán cita en marzo en el I Certamen Nacional de Danza de Fuensalida

  • Flamenco, danza española, danzas folclóricas y ballet clásico se darán cita el 4, el 11 y el 18 de marzo en el I Certamen Nacional de Danza de Fuensalida (Toledo).
El Delegado De Gobierno
El Delegado De Gobierno
EUROPA PRESS
El Delegado De Gobierno

Este certamen ha sido presentado este viernes por el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, el director de la Escuela Municipal de Danza de Fuensalida y de la compañía de danza 'Nuevo Amanecer', Ángel Martínez, y el diputado nacional José Jaime Alonso.

El alcalde de Fuensalida ha explicado que este certamen ha sido reconocido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y que además esta avalado por su "gran director", Ángel Martínez, reconocido tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

En este sentido, el alcalde ha agradecido a Ángel Martínez "su labor artística en la que consigue que muchas personas se enamoren de los espectáculo que él realiza". Por su parte, José Jaime Alonso ha incidido en que tienen a una de las personas mas influyente en el mundo de la danza tanto en Castilla-La Mancha como a nivel nacional y se ha mostrado orgulloso de poder contar "con su arte y con su saber".

Por último, el delegado de gobierno ha agradecido que acerque la danza a todos los castellano-manchegos y a toda España, y ha recalcado que todas las instituciones "deben trabajar para fomentar estos elementos culturales".

Además, ha señalado que se tiene que fomentar el turismo de interior, "no solo con la visita a la localidad, sino ofreciendo elementos culturales para que la gente se sienta atraída por este tipo de turismo".

ACTUACIONES Y PREMIOS

Todas las actuaciones se realizarán en el Auditorio Nacional de Fuensalida y la primera de ellas será el sábado 4 de marzo a las 20.30 horas bajo la compañía de danza Royal-Art de Ocaña (Toledo), que aunará danza española, flamenco y danzas folclóricas. Ese mismo sábado actuarán la compañía Semblanzas y la Escuela Studio 79 de Villanueva de la Torre (Guadalajara) con una mezcla de danza española y flamenco.

El sábado 11 de marzo, a las 20.30 horas, actuará la compañía Ballet Joven Español Miguel Marchán de Madrid en el que se unirá danza española, ballet clásico y danzas folclóricas. También ese día se realizará una variación de El Lago de los Cisnes bajo la compañía Danza-Down y la Compañía Elías Lafuente de Madrid.

Por último, el sábado 18 de marzo a las 20.30 horas tendrá lugar una actuación "especial" en Fuensalida a cargo de la Compañía de Danza Nuevo Amanecer y la Escuela de Danza Ángel Martínez.

Los premios serán los siguientes: primer premio al mejor espectáculo; premio al mejor bailarina; premio al mejor bailarín; premio a la mejor dirección artística; premio a la mejor escenografía; premio a la mejor iluminación y un premio especial Ángel Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento