Nicole Kidman, Shailene Woodley y Reese Witherspoon llegan a HBO España con 'Big Little Lies'

'Big Little Lies'
Shailene Woodley, Reese Witherspoon y Nicole Kidman en la serie Big Little Lies. (HBO)
  • Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley son tres madres en la serie 'Big Little Lies'.
  • Se estrena el lunes 20 de febrero en HBO España.
  • La trama gira en torno a un asesinato en un colegio.

Un evento para recaudar fondos. Un colegio de primaria. Monterrey, California. Y un asesinato. Esos son los elementos claves con los que comienza Big Little Lies, el próximo estreno de HBO España, y cuyo punto de partida es una gran excusa para ahondar en la vida de tres madres, encarnadas por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley.

Madeline Mackenzie (Reese Witherspoon) es la típica ama de casa de clase alta con hijos, celosa de Bonnie (Zoe Kravitz), la nueva y joven mujer de su ex marido, una instructora de yoga de actitud zen; Celeste Wright (Nicole Kidman) es la mejor amiga de Madeline, una ex abogada con un matrimonio aparentemente perfecto con un hombre más joven que ella (interpretado por Alexander Skarsgard); y Jane Chapman (Shailene Woodley), una madre soltera con un oscuro pasado, a quien Madeline y Celeste han acogido bajo su protección.

Su historia se intercala con retazos de los interrogatorios del caso al resto de padres y profesores del colegio, a través de los cuales se irán descubriendo los cotilleos sobre las rivalidades y afinidades en la pequeña ciudad, sobre todo alrededor de Madeline y su némesis, Renata Klein (Laura Dern), madre y ejecutiva de éxito.

Se podrá ver a partir del lunes 20 de febrero a través de la plataforma de vídeo bajo demanda HBO España.

Una miniserie de personajes femeninos

Nada es lo que parece en esta historia sobre madres estupendas, esposos exitosos, hijos adorables y casas inmaculadas, ya que pronto se descubrirá la red de mentiras que se teje para mantener intacto ese aparente mundo idílico dentro de una comunidad donde reinan los cotilleos, los secretos y las traiciones.

"La primera vez que leí el guión pensé que era eléctrico", admitió Witherspon en un reciente encuentro con la prensa internacional en Los Ángeles (California). "La narrativa era poderosa y misteriosa, con un asesinato al comienzo. Y me fascinaron las dinámicas parentales. Los diálogos son como los que encuentro en la vida real en las escuelas. Después se abre y da paso a un paisaje denso y complejo que explora la experiencia maternal y la amistad entre mujeres. Eso me atrajo mucho", agregó la ganadora del Óscar.

Tanto Witherspoon, que encarna a una mujer llena de energía y buenas intenciones, como Kidman, que da vida a una madre de gemelos por la que todos suspiran, son productoras ejecutivas de la miniserie. "Es raro encontrar un proyecto con personajes femeninos tan buenos. ¡Hasta cinco! La historia encajaba perfectamente en el formato de una miniserie. Fue un reto excitante. Me sorprendieron la complejidad y verdad que rezuman las mujeres del relato", apuntó Kidman.

Asuntos sensibles y diferencia de clases

Basada en el libro superventas homónimo de Liane Moriarty, la apuesta de HBO explora asuntos sensibles como los abusos escolares, la violencia doméstica, la maternidad, el divorcio o las diferencias entre clases sociales. "Por supuesto que es entretenimiento, pero también queríamos hacer pensar y crear una discusión entre los espectadores", manifestó Kidman, para quien el formato lanza un mensaje sobre la fuerza de la amistad y la camaradería femenina.

Es el caso de Witherspoon y Kidman, que decidieron asociarse para sacar adelante este proyecto. "Nos apasiona esta historia. Sabemos que las corrientes y las conversaciones en el cine y la televisión están cambiando y que los espectadores demandan un contenido diferente porque quieren verse reflejados. No anhelan la versión idílica de sí mismos. Piden realidad", declaró Witherspoon.

Cuando alcanzas los 40 te empieza a dar igual todo"

Ambas vieron ciertas similitudes en la historia con sus experiencias reales en Hollywood, donde, especialmente al comienzo de sus carreras, fueron juzgadas duramente por su apariencia. "Te haces mayor y, en consecuencia, más impermeable, aunque sigo siendo muy vulnerable, especialmente con amigos íntimos", razonó la intérprete. "Pero cuando alcanzas los 40 te empieza a dar igual todo. Soy así y no voy a cambiar para hacer feliz a los demás", declaró.

Por su parte, Kidman consideró fundamental el educar a sus hijos bajo la noción de que nunca deben juzgar a quienes les rodean. "Creo que hay que poner bondad y empatía en este mundo, y eso se consigue viajando, permitiendo que haya muchas culturas a tu alrededor y absorberlas. Hay que ser generosos y tener la mente abierta", apuntó.

Además de Witherspoon (ganadora de un Óscar por En la cuerda floja y nominada por Alma salvaje) como Madeline, Kidman (Óscar por Las horas) y Woodley (Los descencientes), el reparto incluye a Alexander Skarsgard (True Blood) como Perry, el atractivo y volátil marido de Celeste; Laura Dern (nominada al Óscar por Alma salvaje) como Renata Klein, una madre con una importante carrera profesional; Adam Scott (Parks and Recreation) como Ed, el marido actual de Madeline; James Tupper (Revenge) como Nathan, el ex de Madeline; Zoe Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera) como Bonnie, la nueva esposa de Nathan; y Kathryn Newton (Supernatural) como Abigail, la hija adolescente de Madeline.

Big Little Lies está dirigida por Jean-Marc Vallée (nominado al Óscar por Dallas Buyers Club) y escrita por David E. Kelley (Ally McBeal). Entre los productores ejecutivos se incluyen: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Bruna Papandrea, Per Saari, David E. Kelley, Jean-Marc Vallée y Gregg Fienberg.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2961333/0/big-little-lies-nueva-apuesta-hbo-espana-con-nicole-kidman-reese-witherspoon-shailene-woodley/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios