Aseguran que la canción de Alemania para Eurovisión plagia un tema de Sia y David Guetta

Aseguran que la canción de Alemania para Eurovisión plagia un tema de Sia y David Guetta

  • Las redes sociales se han llenado de críticas hacia la canción de Alemania 'Perfect Life', cuyas primeras notas son idénticas a 'Titanium', de David Guetta.
  • Una de las autoras del tema también ha compuesto para Guetta.
  • Casi todos los años hay alguna acusación de plagio relacionada con Eurovisión.

Las polémicas por plagio en la industria musical son muy frecuentes y raro es el año en el que una o varias canciones seleccionadas para Eurovisión no son acusadas de copiar a otras normalmente mucho más conocidas.

Este año, la primera señalada ha sido Perfect Life, la canción que interpretará en Kiev la joven Levina, representante de Alemania tras ganar una preselección frente a otros cuatro intérpretes. Aunque la mayoría de los alemanes parecen contentos con ella (ganó con un 69% de los votos), ya han surgido infinidad de quejas con la canción, que en muchos puntos —especialmente las primeras notas— recuerda a Titanium, el tema de David Guetta y Sia que arrasó hace cinco años.

Curiosamente, Lindy Robbins, una de las autoras de Perfect Life, lo es también de Dangerous, otro de los grandes éxitos del popular DJ francés.

No es la primera vez que el nombre de David Guetta aparece relacionado con un supuesto plagio eurovisivo. En 2015, Måns Zelmerlöw dio la victoria a Suecia con la canción Heroes, en la que muchos veían una clara copia del tema Lovers on the sun.

En 2013, Dinamarca ganó con una canción sospechosa de plagio de un grupo holandés. En 2008, se dijo que la canción rusa ganadora de Eurovisión era un plagio de Cat Stevens y Pet Shop Boys. En 2007, el país acusado de plagio fue Serbia. La acusación de este año no ha sido la primera y seguramente no será la última.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2960986/0/levina-cancion-alemania-eurovision-plagio-titanium-sia-david-getta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios