Multa de 6.000 dólares a una pareja que intentó hacerse una foto con un tiburón en Brasil

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Multa de 6.000 dólares a una pareja que intentó hacerse una foto con un tiburón en Brasil

Tiburón
Un ejemplar de tiburón limón. (ALBERT KOK / WIKIPEDIA)
  • La mujer, que pretendía hacerse una foto posando con el tiburón, tuvo que ser intervenida por una mordedura del animal.
  • Los administradores del parque nacional de Fernando de Noronha consideran que la pareja cometió un "crimen ambiental".

Una pareja de turistas brasileños fue multada con 6.000 dólares (5.634 euros) tras intentar agarrar a un tiburón limón para tomarse una foto con el animal en una playa del parque nacional de Fernando de Noronha, en el noreste del país.

El incidente ocurrió cuando la mujer quiso agarrar a un tiburón para hacerse la foto y el animal se revolvió y la mordió en los dedos de una mano, mientras su novio trataba de ayudarla sin dejar de grabar la escena con su cámara. La malograda "sesión fotográfica" terminó con una abultada multa y con la mujer en el hospital, donde la suturaron con cuatro puntos en los dedos de una mano por la mordedura del tiburón.

"La pareja cometió un crimen ambiental", afirmó el instituto Chico Mendes de Biodiversidad, administrador del recinto. La ley de crímenes ambientales de Brasil prevé una multa de 5.000 reales (unos 1.500 dólares), pero como la infracción fue cometida dentro de una reserva federal el valor del castigo sube hasta los 10.000 reales (unos 3.000 dólares) para cada uno, dijo el organismo.

El tiburón limón es una especie en peligro de extinción que acostumbra a vagar por zonas del mar poco profundas para alimentarse y suele frecuentar las aguas del archipiélago de Fernando de Noronha, un parque nacional protegido.

El archipiélago Fernando de Noronha está formado por 21 islas diseminadas en un área de 26 kilómetros cuadrados con una visibilidad dentro del mar que llega a los 50 metros, lo que le convierte en un espacio propicio para prácticas submarinistas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2954750/0/multa-intento-hacerse-foto-tiburon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios