La Academia de cine francés homenajeará a George Clooney con el César de honor

  • El actor, ganador de dos premios Oscar, es "el más carismático de su generación".
  • La Academia decide entregarle esta distinción "en homenaje a su talento deslumbrante como actor, director, guionista y productor".
  • En los últimos cuatro años han recibido este premio Michael Douglas, Sean Penn, Scarlett Johansson y Kevin Costner.
El actor George Clooney, en el Festival de Cine de Berlín el pasado mes de febrero.
El actor George Clooney, en el Festival de Cine de Berlín el pasado mes de febrero.
GTRES
El actor George Clooney, en el Festival de Cine de Berlín el pasado mes de febrero.

El actor, director y productor estadounidense George Clooney recibirá el galardón de honor en la 42 edición de los César del cine francés, en una gala que se celebrará el próximo 24 de febrero, informó este viernes la Academia francesa de cine.

Clooney, "el actor más carismático de su generación", encarna "ese glamour de Hollywood característico de las grandes estrellas del cine. Su encanto, su sentido del humor, su personalidad y su compromiso" generan "nuestra admiración perpetua y eterna", dijo la Academia gala en un comunicado.

Los representantes del cine francés dijeron entregarle esa distinción "en homenaje a su talento deslumbrante como actor, director, guionista y productor", y por su "generosidad tanto artística como espiritual".

Clooney, intérprete de cintas como Up in the airLos descendientesGravityOcean's Eleven, y conocido en sus inicios gracias a la serie de televisión Urgencias, cuenta entre su palmarés con el Óscar al mejor actor secundario por Syriana en 2006 y el Óscar a la mejor película, como productor, por Argo en 2013.

El año pasado Michael Douglas fue reconocido con el César de honor, un premio con el que sucedió a otros tres intérpretes estadounidenses: Sean Penn en 2015, Scarlett Johansson en 2014 y Kevin Costner en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento