La UVA acoge un ciclo de conferencias sobre el drama de las personas refugiadas

  • VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El Voluntariado de la Universidad de Valladolid y el Colectivo Indignado han organizado un ciclo de conferencias que bajo el título genérico 'El derecho a la vida' se va a celebrar a las 19.00 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho los días 3, 10, 17 y 21 de febrero y 3 marzo de 2017.

Este ciclo aborda el drama de las personas refugiadas en el marco del programa 'Derribando fronteras', que incluye una serie de actividades que ambos colectivos desarrollan desde el pasado año. En él colaboran otras entidades sin ánimo de lucro, así como el Ayuntamiento de Valladolid, la UVA y la Asociación de Dibujantes Griegos.

En el programa 'Derribando fronteras' se incluye también la exposición 'Paso suspendido', que se muestra del 3 de febrero al 3 de marzo en la segunda planta de la Facultad de Derecho, de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas.

CARICATURAS SOBRE EL DRAMA

Consta de 128 caricaturas en las que se reflejan el drama de las personas refugiadas y que han sido elaboradas por autores griegos, todos ellos miembros de la Asociación Griega de Cartonistas. En ellas se denuncia la dramática situación de las personas refugiadas de forma original pero también demoledora.

La exposición acompaña a este ciclo en el que se abordarán mediante mesas redondas y conferencias este problema. La primera, este viernes, 3 de febrero, se centrará en esta exposición que se inaugura con la participación de dos de los autores que exponen Maria Tzampoura y Panagiotis Zacharis. Esta mesa estará presidida por la concejala de Servicios Sociales de la Ayuntamiento de Valladolid y modera por Martín Rodríguez Rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento