Un grupo de presos toma a varios guardias como rehenes en una cárcel de EE UU

Un grupo de presos tomó este miércoles a varios guardias como rehenes en la cárcel de hombres más grande del estado de Delaware (EEUU), según informó una portavoz penitenciaria, Jayme Gravell.

Lo que se sabe, de momento, es que tanto los equipos de respuesta del organismo que gestiona las cárceles del estado como la policía estatal han respondido a una "situación con rehenes" en el correccional James T. Vaughn de Smyrna, indicó Gravell, la portavoz del Departamento Correccional de Delaware, en un comunicado.

Gravell no dio más detalles sobre el suceso pero informó de que, por protocolo, se ha puesto en alerta y bloqueado el acceso de todas las cárceles de este estado del noreste estadounidense.

"Estamos oyendo que tres o cinco guardias del correccional han sido tomados como rehenes y que los presos tienen el control del edificio", dijo Geoff Klopp, presidente de la asociación de guardias penitenciarios del estado, al diario Delaware State News.

En los alrededores de la cárcel pueden verse decenas de coches de policía, ambulancias y helicópteros, según captaron las televisiones locales.

El centro penitenciario es el mayor de hombres en el estado y tiene una capacidad de 2.500 presos, según su página web.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949499/0/delaware-presos-toman-guardias-rehenes-carcel-eeuu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios