Ibercaja invertirá en Cataluña 12 millones y prevé un incremento de negocio del 32% hasta 2020

  • Ibercaja ha lanzado el 'Pla + Catalunya' que contempla abrir cuatro nuevas oficinas en Barcelona y tres centros de negocio, dos en Barcelona y uno en Lleida.
  • El plan de desarrollará a lo largo de cuatro años y el objetivo es incrementar el volumen de actividad en 1.900 millones de euros.
  • Pretende abrir en Catalunya la filosofía de Ibercaja de ser "un banco con espíritu de caja"
Imagen del Consejero Delegado de Ibercaja, Victor Iglesias, junto al Delegado Territorial de la entidad, Jaime Rebull.
Imagen del Consejero Delegado de Ibercaja, Victor Iglesias, junto al Delegado Territorial de la entidad, Jaime Rebull.
Isabel Serrano
Imagen del Consejero Delegado de Ibercaja, Victor Iglesias, junto al Delegado Territorial de la entidad, Jaime Rebull.

Ibercaja ha presentado esta mañana en Barcelona el 'Pla + Catalunya', un plan de crecimiento que se desarrollará a lo largo de cuatro años y en los que la entidad aragonesa se ha fijado el objetivo de incrementar en 1.900 millones de euros su volumen de negocio entre 2017 y 2020, un 32% más respecto a los 5.900 millones que gestiona actualmente.

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha explicado este martes en rueda de prensa que "iniciamos una nueva etapa en Cataluña" y ha explicado que "los segmentos de clientes prioritarios serán la banca personal y privada" -para rentas medias y altas- así como la banca de pymes y empresas.

Inversión de 12 millones de euros

El 'Pla+ Catalunya' prevé ampliar la plantilla con 40 nuevos empleos, abrir cuatro nuevas oficinas en el centro de Barcelona especializadas en asesoramiento a clientes de banca personal y privada, y crear tres centros de negocio -dos en Barcelona y uno en Lleida- para captar empresas con volúmenes de facturación de 10 a 200 millones de euros.

Demanda del espíritu de las cajas

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha descatado que "no dejarán de trabajar en el negocio tradicional de particulares, promotores inmobiliarios e instituciones".

Iglesias ha asegurado que "la clave del éxito no es el tamaño de la entidad sino el cliente" y en este sentido ha explicado que sectores empresariales de Catalunya y así como particulares han mostrado su preocupación por la falta de entidades que cubran el servicio personalizado que daban las antiguas cajas ahorro catalanas, ahora desaparecidas.

En este sentido, Iglesias ha destacado que Ibercaja viene a cubrir como banco, el servicio personalizado y el espacio que "antes cubrían esas cajas de ahorro locales".

 

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