Rajoy, sobre Rita Barberá: "Era buena, decente y trabajadora, con ganas de ayudar"

Rajoy ensalza a Rita Barberá en un acto de la Federación de Municipios y Provincias al que acudió la familia de la exalcaldesa fallecida.
Rajoy ensalza a Rita Barberá en un acto de la Federación de Municipios y Provincias al que acudió la familia de la exalcaldesa fallecida.
TWITTER MARIANO RAJOY
Rajoy ensalza a Rita Barberá en un acto de la Federación de Municipios y Provincias al que acudió la familia de la exalcaldesa fallecida.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que falleció el pasado mes de noviembre en Madrid, al mismo tiempo que ha ensalzado su "extraodinaria" labor al frente del Ayuntamiento: "Rita era una persona buena, decente, trabajadora y siempre intentaba resolver los problemas de la gente", ha señalado.

"Creo que esas ganas de ayudar a los demás y de intentar resolver los problemas tuvo que ver en que fuera tan buena alcaldesa", ha dicho Rajoy durante su intervención en un acto de homenaje a la que fue alcaldesa de Valencia Rita Barberá durante más de 20 años, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Era querida", ha incidido. Algo el presidente ha manifestado también a través de su cuenta de twitter.

Esta institución local ha concedido a Barberá a título póstumo la Llave de Oro del Municipalismo, distinción que ha sido recogida por los familiares de la exsenadora, entre otros, sus tres hermanas María José, Carmen y Asunción. En declaraciones a los periodistas a su llegada, han contestado un sí rotundo al ser preguntadas si están satisfechas con el homenaje.

Por su parte, el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia considera "más que merecido" el reconocimiento "hacia quien para todos nosotros siempre será la Alcaldesa de España".

Los miembros del grupo municipal popular, en un comunicado, se han manifestado "profundamente orgullosos y emocionados" por la concesión, a título póstumo, de la Llave de Oro del Municipalismo a Rita Barberá "por su defensa de los intereses generales de las Entidades Locales españolas".

Para los populares valencianos, Rita Barberá será recordada siempre "como nuestra alcaldesa y la alcaldesa de España", y han manifestado su satisfacción por la iniciativa de la FEMP, "la institución desde donde Rita Barberá hizo una defensa a carta cabal de todos los gobiernos locales, a los que siempre valoró como fundamentales para garantizar la prestación de los servicios, en igualdad de condiciones, para todos los españoles".

Para los populares, la distinción resulta doblemente importante "porque es el máximo reconocimiento que ofrece la FEMP y porque se lo otorgan quienes fueron sus iguales, los alcaldes y concejales de toda España" y han destacado que durante el acto se haya puesto en valor la trayectoria vital y política de la que fuera Alcaldesa de Valencia durante 24 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento