Versión impresa

Operación antidroga en el puerto de Valencia con siete detenidos, entre ellos un guardia civil

Contenedores en el puerto de Valencia
Contenedores en el puerto de Valencia (EUROPA PRESS)
  • La organización criminal está acusada de introducir 200 kilos de cocaína a través de un contenedor.
  • La droga habría alcanzado un precio de 15 millones de euros en el mercado.
  • Los arrestados son cinco hombres y dos mujeres.
  • En los registros se ha intervenido documentación, material informático y efectos para tratamiento y adulteración de la droga.

Siete personas han sido detenidas, entre ellas un guardia civil que prestaba servicio en el puerto de Valencia, en una operación contra una organización criminal que traficaba con sustancias estupefacientes en las instalaciones portuarias valencianas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado en un comunicado de que en el interior de un contenedor han sido hallados 200 kilogramos de cocaína, que habrían alcanzado en el mercado un precio de 15 millones de euros. Asimismo, en diversos registros se ha intervenido documentación, material informático y efectos para tratamiento y adulteración de la droga.

En la operación, en la que han sido detenidos cinco hombres y dos mujeres, han intervenido miembros del Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia ha declarado secretas las diligencias.

En la investigación, que continúa abierta y no se descartan nuevas intervenciones, han colaborado la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) y las agencias norteamericanas DEA (Drug Enforcement Administration) y HSI (Department of Homeland Security-ICE).

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2944740/0/operacion-droga-puerto-guardia-civil-valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios