La investigación confirma que el chófer del autobús que volcó iba drogado y los niños sin cinturón

Estado del autobús escolar que volcó en Fuenlabrada.
Estado del autobús escolar que volcó en Fuenlabrada.
Víctor Lerena / EFE
Estado del autobús escolar que volcó en Fuenlabrada.

El conductor del autobús escolar siniestrado este miercoles en la localidad madrileña de Fuenlabrada tras el accidente mostraba una "clara sintomatología" de ir drogado, mientras que la mayoría de los niños que viajaban no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Estas son, según fuentes de la investigación, algunas de las principales conclusiones del informe del siniestro que causó heridas leves a 21 menores.

Antes de practicarle las pruebas de alcohol y drogas al chófer, los investigadores de la Guardia Civil desplazados al lugar constataron que el comportamiento de hombre mostraba síntomas de haber consumido algún tipo de estupefaciente.

Una sintomatología que los agentes confirmaron al hacerle las pruebas de alcohol y drogas y dar positivo en cocaína. Este resultado será contrastado ahora en el laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología, que arrojará más detalles de este consumo en un plazo de hasta un mes, según las fuentes consultadas.

A la espera de estos análisis, los investigadores suman como causa "probable" del accidente que el conductor circulaba a una velocidad "inadecuada" para la vía.

El informe del siniestro también señala que el autobús, de 2006, tenía instalados cinturones de seguridad pero la mayoría de los escolares no lo llevaban puesto.

E.G.G., madrileño de 34 años y con cuatro de licencia para transporte escolar, fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos. Él aseguró que no había consumido cocaína en los últimos días, según fuentes de la investigación, y este jueves su madre ha reconocido que su hijo consumió cocaína pero que lo hizo el viernes. "Pero es que cualquiera la consume", ha agregado en una entrevista al programa Espejo Público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento