La madre del chófer del autobús que volcó: "Consumió cocaína el viernes; cualquiera la consume"

Vuelca un autobús escolar en Fuenlabrada
Vuelca un autobús escolar en Fuenlabrada
112 COMUNIDAD DE MADRID
Vuelca un autobús escolar en Fuenlabrada

La madre del joven que conducía el autobús escolar que volcó este miércoles en Fuenlabrada ha defendido a su hijo en una entrevista concedida al programa Espejo Público. La mujer ha asegurado que el chico "consumió cocaína el viernes, pero es que cualquiera la consume".

El chófer fue detenido por un delito de conducción bajo la influencia de las drogas al dar positivo tras el accidente que se saldó con 21 escolares heridos leves.

"Mi hijo me cuenta que al coger la rotonda se le bloqueó el volante", ha señalado la mujer, quien ha denunciado que "están arruinando la vida" del joven, "padre de familia".

El mismo programa de televisión también ha difundido un mensaje de Whatsapp que uno de los menores que iba en el vehículo envió antes del siniestro: "Este conductor no sabe conducir. Va haciendo 'eses".

El detenido, E.G.G., madrileño de 34 años y con cuatro años de licencia para transporte escolar, quedó en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil y la jueza de Instrucción número 1 de Fuenlabrada.

Él aseguró que no había consumido cocaína en los últimos días, según fuentes de la investigación.

La magistrada le retiró el carné de conducir y la licencia profesional y la Fiscalía le imputa un delito que puede ser castigado con penas de tres a seis meses de prisión o simplemente con una multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Las principales conclusiones del informe del siniestro conocidas este jueves confirman que el chófer mostraba una "clara sintomatología" de ir drogado, mientras que la mayoría de los niños que viajaban no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento