Medio Ambiente confía en que las lluvias aumenten los embalses gallegos y afirma que no hay problema de abastecimiento

  • La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, ha asegurado que no hay problemas de abastecimiento de agua en Galicia, pese la situación de sequía, y ha confiado en que las próximas lluvias contribuyan a aumentar el volumen de los embalses gallegos y el caudal de los ríos.

En una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, Beatriz Mato ha apuntado que "los embalses que abastecen principalmente están a día de hoy un 3 por ciento por debajo de la media de hace cinco años". Es decir, al 69 por ciento de su capacidad, mientras que el resto están al 50 por ciento.

Con todo, ha indicado que "lo más preocupante" es el caudal de los ríos, que espera que se recuperen con las lluvias de los próximos días.

Además, la conselleira de Medio Ambiente ha incidido en la apuesta de la Xunta por las energías renovables que, además, abarataría la factura de la electricidad. "En la Xunta estamos comprometidos con cambiar hacia las energías renovables. Debería hacerse así, porque al ser más baratas, deberían ellas mismas controlar el mercado y hacer que la tarifa fuese más barata", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento