Crespo pide a Díaz que compruebe 'in situ' deficiencias del Hospital de Poniente y busque "soluciones urgentes"

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que aproveche su visita al Hospital de Poniente para comprobar "con sus propios ojos" las deficiencias que existen y que intente paliarlas buscando "soluciones urgentes" que beneficien tanto a los usuarios, como a los profesionales sanitarios.
Comunicado PP Andaluz+Audio+Foto. Carmen Crespo
Comunicado PP Andaluz+Audio+Foto. Carmen Crespo
EUROPA PRESS/PPANDALUZ
Comunicado PP Andaluz+Audio+Foto. Carmen Crespo

En una nota de prensa con motivo de la visita de la dirigente andaluza al centro almeriense, Crespo ha subrayado que éste está "saturado" y que, si en un principio se construyó para atender a una población de unos 150.000 habitantes, esa cifra "actualmente se ha duplicado", por lo que es necesario que desde el Gobierno andaluz se tomen "medidas efectivas" para que la atención a los pacientes sea rápida y los profesionales que allí trabajan no se vean desbordados.

La portavoz del PP y diputada almeriense ha pedido a la presidenta de la Junta que "no se quede al margen" de los problemas sanitarios que hay en la provincia y especialmente en el Poniente, y que hoy venga con "propuestas positivas y con soluciones" que es lo que demandan los vecinos de esta comarca.

Concretamente, especifica que es necesario que la Junta apueste por implantar la especialidad de oncología en este centro hospitalario, ya que actualmente son muchos los pacientes de la comarca del Poniente que se tienen que desplazar hasta Torrecárdenas para recibir el tratamiento adecuado para su enfermedad.

De esta forma, continúa explicando "los enfermos de cáncer no tendrían que desplazarse hasta la capital, lo que sería un alivio para ellos sobre todo en las ocasiones en las que los síntomas son más graves, y el hospital de Torrecárdenas se descongestionaría, porque esos pacientes se quedarían en el Hospital de Poniente".

Carmen Crespo le recuerda a Susana Díaz que "el Hospital de Poniente es el único hospital comarcal de esta importancia en Andalucía que no cuenta con la especialidad de Oncología", por lo que le pide un esfuerzo para que esta situación se solvente cuanto antes, ya que supondría un enorme beneficio para todos.

Por otra parte, la portavoz del PP-A en el Parlamento señala que es necesario que en este centro hospitalario se implanten también otras especialidades como endocrinología, nefrología o reumatología, y que se lleve a cabo un refuerzo en cardiología y neurología, dos especialidades que se encuentran saturadas.

URGENCIAS Y PEDIATRÍA

En cuanto a las Urgencias del Hospital de Poniente afirma que también se ven afectadas por la saturación, por lo que pide a la presidenta de la Junta "más médicos para atender este servicio", lo que supondría que los pacientes esperarían menos, y los facultativos podrían trabajar sin tanta presión como actualmente.

Por otra parte, Crespo se ha referido a la falta de pediatras que hay en toda la provincia de Almería, con 88 plazas de pediatría, de las que 37 están cubiertas por pediatras y 55 por médicos de familia, y ha señalado que se necesitan 40 pediatras más para toda Almería.

Concretamente, en el Distrito Sanitario Poniente, que es el que hoy va a visitar Susana Díaz, de 32 consultas de pediatría sólo nueve son atendidas por pediatras, e incluso hay municipios como Adra en el que no hay un solo especialista para niños, sino que todos son atendidos por dos médicos de familia.

En el caso concreto de El Ejido, los menores de 14 años son 16.975, y para prestarles atención sanitaria debería haber 18 consultas de pediatría, sin embargo, sólo hay 14, que son atendidas únicamente por dos pediatras, siendo el resto médicos de familia. Esta situación, continúa explicado Crespo, es similar a la de otros municipios como Vícar, La Mojonera o Roquetas de Mar.

Finalmente, la portavoz del PP-A en el Parlamento ha pedido a la presidenta de la Junta que trabaje para que los almerienses tengan una "sanidad digna" y los profesionales sanitarios de la provincia recuperen sus derechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento