Instalan una bahía de estacionamiento en la parada Loma del Campo de Santa Rosalía-Maqueda de Campanillas

  • La concejala de Movilidad y responsable del Distrito de Campanillas, Elvira Maeso, el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, y la directora del Consorcio de Transporte, María García Ponce, han visitado este miércoles la nueva bahía de estacionamiento de carácter intermodal de la parada Loma del Campo en Santa Rosalía-Maqueda.
EMT para intermodal Consorcio
EMT para intermodal Consorcio
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
EMT para intermodal Consorcio

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, ha realizado el proyecto de construcción y ha ejecutado las obras de dicha bahía de estacionamiento, sentido Málaga, ubicada en la carretera A-7054 en la zona de Campanillas.

Los trabajos han consistido en la ampliación de la calzada para ejecutar un carril exclusivo de estacionamiento segregado del vial principal, de forma que el autobús efectuará su parada de forma más segura para el tráfico, los peatones y usuarios.

Del mismo modo, se ha ejecutado un nuevo acerado con barrera de protección, y se ha instalado una marquesina, propiedad de la EMT, y un paso de peatones elevado adaptado a personas con movilidad reducida.

El presupuesto de licitación de esta obra ascendió a 41.265,27 euros, habiéndose adjudicado y ejecutado por la empresa Construcciones GLESA por 33.517,33 euros, con un ahorro del 18,77 por ciento en el plazo previsto.

Esta parada da servicio a las líneas de autobús interurbano Málaga-Cártama (M-131), Málaga-El Sexmo-Cártama (M-148), Cártama Estación-Maqueda (M-154), Guaro-Málaga por Alhaurín el Grande y Cártama (M-336), Málaga-Tolox por Cártama y Alhaurín el Grande (M-344), y Málaga-Coín por Cártama (M-345).

En cuanto a las líneas urbanas de la EMT, servirá a las conexiones Paseo del Parque-Campanillas-Maqueda por Ortega y Gasset (L-19), Paseo del Parque-Campanillas-Maqueda (L-25), y la Línea Exprés (L-E) al Parque Tecnológico de Andalucía.

La parada Loma del Campo ha cobrado especial trascendencia recientemente, al haberse potenciado como parada con carácter intermodal para fomentar los trasbordos entre las rutas urbanas de la EMT que llegan a ella y las rutas interurbanas que la conectan con Alhaurín el Grande, Cártama, Coín, Guaro, Monda y Tolox.

Esto se hace con el objetivo de optimizar los recursos públicos necesarios para prestar transporte público, y mejorar la movilidad de los viajeros con origen o destino en estos municipios, y en particular, los que se dirigen hacia el Parque Tecnológico de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento