El fiscal general luso acusa a la Policía de falta de experiencia en el 'caso Madeleine'

  • Sostiene que no debería descartarse la teoría del secuestro.
  • Afirma que el número de menores desaparecidos en Portugal es mucho menor que en Reino Unido.
  • Considera que se ha abusado de las escuchas telefónicas.
Madeleine desapareció el 3 de mayo en el Algarve portugués.
Madeleine desapareció el 3 de mayo en el Algarve portugués.
AGENCIAS
Madeleine desapareció el 3 de mayo en el Algarve portugués.

La investigación de la Policía lusa en el caso de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida el pasado 3 de mayo en Portugal, adolece de falta de experiencia en este tipo de casos y se apoya demasiado en las escuchas telefónicas, según afirmó el Fiscal General de este país, Fernando José Pinto Monteiro, informa al diario británico The Times.

Según Monteiro, la teoría de que la pequeña pudo ser raptada no debería descartarse, y añadió que él no tenía ningún control sobre los agentes en este caso. "Creo que en Portugal se abusa de las escuchas telefónicas. Yo mismo dudo acerca de si mi propio teléfono está pinchado, porque hace ruidos muy raros", declaró a un periódico portugués.

Teléfonos pinchados

Los padres de Madaleine, Kate y Gerry McCann, han expresado públicamente su convencimiento de que sus móviles fueron pinchados, ya que las preguntas formuladas en su día en los interrogatorios de la Policía se basan, al parecer, en la información obtenida a partir de conversaciones telefónicas con sus amigos.

Resolver el crimen es cada vez más difícil a medida que pasa el tiempo"
A la pregunta de si puede asegurar que la Policía portuguesa no actúa "libremente" en este caso, Monteiro respondió: "No, no lo puedo garantizar. Yo no tengo control sobre ellos". Al mismo tiempo señaló que, a su juicio,
el número de menores desaparecidos en Portugal es mucho menor que en Reino Unido, por lo que la experiencia de sus respectivas policías a la hora de investigar dichos casos es muy diferente.

"Resolver el crimen es cada vez más difícil a medida que pasa el tiempo. Si me pregunta qué pienso acerca del caso Madaleine, diré que nada". "Lo que digo es que cada año desaparece un millar de niños en Inglaterra, mientras que en Portugal lo hacen solo una decena".

"Todo lo que sé es que

no debe abandonarse ninguna teoría. Ninguna es suficientemente fuerte como para excluir a las demás".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento