La lluvia provoca la caída de una casa derrumbada y el rescate de 11 personas en Nules

  • El temporal de lluvia ha provocado la caída de una casa deshabitada en la calle La Llosa cruce con la calle San Carles de la localidad de Nules (Castellón) que ha propiciado un apagón de luz en la zona, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
CASA DERRUMBADA
CASA DERRUMBADA
AYUNTAMIENTO DE NULES
CASA DERRUMBADA

Ante esta situación, se ha realizado una actuación mínima por parte de Iberdrola, ya que la empresa está atendiendo las dificultades de los pueblos del interior de Castellón que se han quedado sin luz como consecuencia de la climatología, por tanto, una vez el ayuntamiento obtenga el pertinente permiso se dará una solución definitiva.

Además, ante la cantidad de escombros se ha habilitado un paso peatonal para dar servicio a los vecinos.

Por otra parte, entre las incidencias más destacables de la jornada, se han rescatado a tres niños, tres mujeres y dos hombres en el Camí Chavalí, a otra persona con algunos animales en el Camí Canal, a otra persona tras bloquearse su vehículo por el nivel del agua en el Camí Mota Alta; y a otra más también por bloqueo del coche en el Camí Cabeçol.

Se ha producido un aviso por inundación en el Camí de la Ralla Nules-Borriana y ha habido una asistencia por daños en una vivienda por acumulación de agua en la terraza en la carretera La Vilavella, entre otros servicios.

Además, se han cortado los caminos del término municipal desde el Camí Caminàs hasta la playa, por lo que el único camino que ha quedado transitable ha sido el Camí Nou del Mar. También se han suspendido las clases de los colegios de esta tarde por las incidencias climatológicas, al igual que se ha hecho en otros municipios de los alrededores.

Por otra parte, en Burriana, a pocos minutos de llegar a las dos de la tarde, se habían realizado tres evacuaciones de personas residentes en la zona del Camí del Marjalet y se mantenían cortados por prevención la mayoría de caminos de la zona de La Serratella, como el camí Llombai, el de la Ratlla de Nules, Les Tancades o el Camí de la Coixa, mientras que en la zona norte del término municipal a primera hora ya se habían cerrado los accesos al Clot de la Mare de Déu, el Marjalet o Sant Gregori.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento