León se suma a la iniciativa 'Descubridores de Sefarad' de la Red de Juderías de España

  • León continúa este viernes su presencia en Fitur con la presentación de la iniciativa 'Descubridores de Sefarad' de la Red de Juderías de España, de la que León es miembro y actualmente preside la Comisión de Patrimonio de la red.
Presentación de 'Descubridores de Sefarad'
Presentación de 'Descubridores de Sefarad'
AYUNTAMIENTO DE LEÓN
Presentación de 'Descubridores de Sefarad'

'Descubridores de Sefarad', presentada este viernes en el expositor de Turespaña, es una iniciativa auspiciada por la Red de Juderías de España, de la que forma parte León. Este proyecto permite que, a través de un carné similar a la del Camino de Santiago, los visitantes podrán conocer el pasado histórico, cultural y el legado judío de nuestra ciudad con importantes descuentos en el acceso a la cultura sefardí.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha destacado que se trata de "una nueva forma y una apuesta por el patrimonio quizás más desconocido de hacer turismo en León que es el legado judío en la figura de Moisés de León".

Además, a lo largo de la jornada de este viernes representantes del Ayuntamiento mantendrán reuniones con touroperadores chinos y de la Oficina Española de Turismo en Nueva York así como con representantes de Segittur.

Por otra parte, durante la mañana, el presidente de la Junta ha realizado una visita al stand de León en Fitur junto al alcalde de León, el presidente de la Diputación, consejeros de Cultura y Fomento, alcaldes de Astorga y Ponferrada, presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería, entre otras autoridades y representantes de diversas entidades de León capital y provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento