La Xunta retrasa la repertura al tráfico del Corredor do Morrazo hasta finales de febrero

  • VIGO, 18 (EUROPA PRESS)
La Xunta retrasa la reapertura del Corredor do Morrazo hasta febrero.
La Xunta retrasa la reapertura del Corredor do Morrazo hasta febrero.
Xunta
La Xunta retrasa la reapertura del Corredor do Morrazo hasta febrero.

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha anunciado que el recorrido actualmente cerrado en el Corredor do Morrazo (Pontevedra) reabrirá al tráfico a finales del mes de febrero. Esto supone un retraso respecto la fecha inicialmente prevista, del 24 de enero, lo que ha justificado en que se trata de una obra de gran envergadura.

Así lo ha comunicado la conselleira de Infraestruturas e Vivenda a los alcaldes de Moaña, Cangas y Bueu, Leticia Santos, Xosé Manuel Pazos, y Félix Juncal, respectivamente, durante una reunión este miércoles en la que les ha trasladado los avances en las obras del corredor, que permanece cerrado desde el pasado 2 de noviembre entre Rande y el enlace de Meira

En este encuentro, los técnicos de la Xunta han manifestado que hasta ahora se han ejecutado el 88 por ciento de los desmontes del trecho I, que rematarán a finales de este mes; y también se está trabajando en los dos desmontes principales del trecho II, lo que se prolongará hasta finales del mes de febrero.

De este modo, aunque la reapertura estaba prevista inicialmente para el próximo 24 enero, será a finales de febrero cuando se reabrirán al tráfico los dos tramos de la obra que actualmente se encuentran cerrados, entre Rande y Meira, con lo que se busca garantizar la "plena seguridad" de los usuarios y trabajadores. Una vez restablecida la circulación, las obras precisarán sólo cortes puntuales.

La conselleira ha incidido en que la conversión del Corredor do Morrazo en autovía es "una obra compleja tanto en su planificación como en su ejecución", y ha recordado que para llevarla a cabo fueron evaluadas diferentes alternativas hasta hacer una recomendación basada en criterios de seguridad y "reducción de las molestias al mínimo".

BARCOS Y AMBULANCIAS

En este marco y para "minimizar la afección" a los vecinos, ha informado de que "de forma inmediata" se incrementarán las frecuencias del barco entre Moaña y Vigo, tanto a primera hora de la mañana -de 7,00 a 9,00 horas- como a última hora de la tarde -de 19,00 a 21,00 horas-, y se solicitará un refuerzo del servicio de ambulancias.

La alcaldesa de Moaña ha remarcado que el cierre al tráfico ha generado "una situación muy difícil" en la localidad y en el conjunto de O Morrazo, por lo que los regidores demandaron a la Xunta un aumento de las frecuencias del transporte marítimo -ha habido un incremento de un 20% de usuarios- y poner a disposición como mínimo una ambulancia de refuerzo.

Asimismo, la mandataria ha reiterado su petición de que la Guardia Civil de Tráfico regule la circulación en las horas más conflictivas del día, para lo que reclaman la mediación de la Xunta. En todo caso, piden "que se urja la finalización del corte, siempre garantizando la seguridad pero atendiendo la necesidad de los vecinos".

El alcalde de Cangas ha añadido que los regidores no están "contentos" con el retraso en la fecha inicialmente prevista para la reapertura del corredor, si bien ha recalcado que es necesario "hacer un ejercicio de responsabilidad, para no poner en peligro la seguridad de nadie". "El aumentar el tiempo de cierre significará también el tiempo de cierres parciales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento