Siguen afilando los colmillos

Vampiros famosos. (ARCHIVO).
Vampiros famosos. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Vampiros famosos. (ARCHIVO).

Johnny Depp se enfundará los colmillos e interpretará a Barnabas Collins, un vampiro de casi 200 años. Para ello, adaptará a la pantalla grande la serie televisiva Dark Shadows. El escenario es una mansión situada en Collinwood y sus inquilinos son brujas, fantasmas, hombres lobo y zombies. Depp se pondrá manos a la obra cuando termine el rodaje de Sweeney Todd, de Tim Burton. Desde Nosferatu (1922) hasta hoy, el vampirismo ha sido una gran fuente de inspiración.

Dientes muy largos

Max Schreck en 'Nosferatu'Max Schreck : Protagonista de Nosferatu, de F. W. Murnau (1922). La caracterización del personaje, unido a que eran los comienzos en el cine, divulgó el rumor de que el actor era un vampiro auténtico. Schreck era un actor alemán de teatro.
Bela Lugosi en 'Drácula'Bela Lugosi : Fue el Drácula de Tod Browning (1931). No recurrió ni a los colmillos ni al maquillaje para la película. Dotó al siniestro conde de una aureola refinada y culta.
Christopher Lee en 'Drácula'Christopher Lee: Interpretó a Drácula en el filme de Terence Fisher (1958). Lee trató de no encasillarse, pero es uno de los dráculas más perfectos.
Frank LangellaFrank Langella : Rompió las pautas seguidas hasta el momento, con un Drácula más educado y seductor, dirigido por John Badham (1979), y música inolvidable de John Williams.
Gary Oldman en 'Drácula de Francis Ford Coppola'Gary Oldman: Protagonizó Drácula de Bram Stoker, de Francis Ford Coppola (1993). Bajó el sonido de su voz una octava para que pareciera más terrible.
Tom Cruise en 'Entrevista con el vampiro'Tom Cruise: Apareció en Entrevista con el vampiro, de Neil Jordan (1994). Su interpretación del joven, bello y seductor Lestat de la novela de Anne Rice fue discutida.
Brad Pitt en 'Entrevista con el vampiro'Brad Pitt: También apareció en Entrevista con el vampiro. Era Louis, el hombre elegido por Lestat para ser su pareja de vida inmortal.
Salma Hayek en 'Abierto hasta el amanecer'Salma Hayek: En Abierto hasta el amanecer, de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez (1996), es mitad humana, mitad vampiro; y una bomba sexual que embruja con una sensual danza.
Kate Beckinsale en 'Underworld'Kate Beckinsale: Aparece en Underworld, de Len Wiseman (2003). Inmiscuida en una lucha entre hombres lobo y vampiros, es una guerrera.

Chupasangres en la cartelera

David S. Goyer es el director previsto para Baltimore, adaptación de la novela gráfica de Christopher Golden, a cuyo protagonista muerde un vampiro. El videojuego Castlevania también tendrá su adaptación a la gran pantalla, dirigida por Sylvain White. Ridley Scott podría filmar la trilogía The Passage, basada en los libros de Justin Cronin, que relatan el Apocalipsis. Y el celebrado director de Old boy, el surcoreano Park Chan-wook, también ha anunciado su próximo proyecto: dirigir una de chupasangres.

El inicio del mito

El príncipe de las tinieblas y sus no muertos siguen dando juego en la gran pantalla. Alex Proyas, director de películas como Dark City y Yo, robot, se hará cargo de Drácula año cero. El argumento de esta cinta dirige su mirada al origen de la leyenda, ese Vlad el Empalador Tepes que, según el mito, llegó a pactar con el diablo para derrotar al ejército turco que asediaba sus tierras en Rumanía.

Treinta días de oscuridadDetrás del proyecto se encuentra la productora Universal, un clásico en los filmes de terror desde los tiempos de Bela Lugosi y Boris Karloff.

Y en febrero se estrenará aquí Treinta días de oscuridad (en la imagen), de David Slade , protagonizada por Josh Harnett y la larga noche de Alaska como escenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento