El Ayuntamiento de Alcañiz impulsa los caminos escolares mediante un convenio con Ibercaja

El Ayuntamiento de Alcañiz impulsa los caminos escolares mediante un convenio con Ibercaja

Alcañiz y Fundación Ibercaja colaboran en el proyecto de caminos escolares
Alcañiz y Fundación Ibercaja colaboran en el proyecto de caminos escolares (AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ)
  • El Ayuntamiento de Alcañiz va a dar un impulso a la creación de los caminos escolares seguros para la ciudad mediante el convenio de colaboración, cuya duración es de un año, que ha firmado con la Fundación Bancaria Ibercaja.

Gracias a él, la entidad financiera aportará mil euros al consistorio para el desarrollo de este proyecto, que surgió de la comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcañiz y consiste en marcar las rutas desde los colegios hasta el centro de la ciudad.

La localidad posee centros de primaria, el 'Emilio Díaz', 'Juan Sobrarias', La Inmaculada, 'Juan Lorenzo Palmireno' y San Valero y se han diseñado cuatro rutas porque dos de ellos están muy próximos entre sí, han explicado desde el Ayuntamiento de Alcañiz a Europa Press.

Se trata de una medida que beneficiaría a todos los escolares del municipio, han apuntado las mismas fuentes, y aunque todavía no hay una fecha concreta, el proyecto se quiere poner en marcha antes de que termine el curso en junio.

El primer camino escolar seguro que se comenzará a realizarse será el del colegio Juan Sobrarias, al ser el más alejado del casco urbano, han comentado desde el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933573/0/ayuntamiento-alcaniz-impulsa-caminos-escolares-mediante-convenio-con-ibercaja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios