Correos pone en circulación un matasellos turístico dedicado al Portal de Sant Miquel de Morella

Correos pone en circulación un matasellos turístico dedicado al Portal de Sant Miquel de Morella

CORREOS DEDICA UN MATASELLOS A MORELLA
CORREOS DEDICA UN MATASELLOS A MORELLA (CORREOS)
  • La oficia de Correos de Morella (Castellón) ha puesto en circulación este viernes el matasellos turístico que la empresa postal ha dedicado al Portal de Sant Miquel. Al acto de presentación de este matasellos han asistido el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés; la directora de la oficina de Correos, Ana María Gasulla; el concejal de Turismo de la localidad, Jorge García; y el historiador Carlos Sanguesa.

Este matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen donde se lee el motivo del matasellos y la fecha del envío. Además, este matasellos estará disponible de forma permanente en la oficina situada en la calle Sant Nicolau, 10 para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida por Correos en 2015. Desde entonces se han emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales.

El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de la sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos, según ha informado la empresa postal en un comunicado.

El portal de Sant Miquel está formado por dos torres gemelas, de base octogonal construidas en el siglo XIV que forman parte de la puerta principal de la ciudad.

TORRES

Estas dos torres son posiblemente el conjunto más "espectacular" de todo el perímetro amurallado de Morella. Construidas en 1360 por Domingo Taravall, reciben su nombre por su proximidad a la iglesia homónima de Morella y protegen uno de los principales portales de acceso a la población.

Esta construcción ha sido testigo privilegiada de la historia de Morella, de sus conflictos, asaltos y bombardeos tanto en la Guerra de Sucesión como en las Guerras Carlistas. Actualmente se han convertido en las Torres del Juego, en las que se puede disfrutar de decenas de juegos de habilidad e ingenio.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933359/0/correos-pone-circulacion-matasellos-turistico-dedicado-al-portal-sant-miquel-morella/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios