Las familias del Yak-42 critican que el Gobierno no eche a Trillo y no asuman responsabilidades

Las familias del Yak-42 critican que el Gobierno no eche a Trillo y no asuman responsabilidades

La Asociación Familias Víctimas del Yak-42
Imagen de una rueda de prensa de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42. (EUROPA PRESS)

La Asociación de Familias de Víctimas del Yak-42 ha criticado este viernes que el Gobierno haya aprobado el "relevo a petición propia" del embajador en Reino Unido, el exministro Federico Trillo, y que no le eche por su gestión del accidente de avión que se saldó con la muerte de 62 militares españoles. Por tanto, han denunciado que el Ejecutivo sigue sin asumir responsabilidades políticas.

Así lo ha afirmado la asociación en un comunicado después de que el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, haya insistido en rueda de prensa en que el Ejecutivo "tenía pensado acometer" el relevo de unos 70 embajadores en las próximas semanas, incluido el de Trillo, pero que el de éste se ha producido ya porque el exministro ha manifestado expresamente su voluntad de ser cesado "inmediatamente".

"Trillo no dimite ni el Gobierno cree que deba hacerlo", es la conclusión que saca el colectivo de familiares de las víctimas del accidente del Yak 42 de los argumentos dados por el portavoz del Gobierno ante el cese del embajador en Londres.

Las familias de los militares fallecidos siguen considerando que "la verdad" les "asiste", pero "no la responsabilidad política", puesto que ni Trillo ni el Ejecutivo han dicho que el cese del exministro se deba a la gestión que se hizo por parte del Ministerio de Defensa tras el siniestro.

A pesar de todo ello, la asociación opina que "nadie podrá negar que Trillo deja de ser embajador" por la "lucha" que han llevado a cabo las familias en estos años y por el "apoyo" que les ha brindado la sociedad española."Lucha avalada por el Consejo de Estado y por las salas civil y penal del Tribunal Supremo. Seguiremos trabajando porque esa verdad sea, además, justa", concluye el comunicado de las familias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933263/0/familias-yak-critican-gobierno-eche-trillo-responsabilidades-politicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información