La fiscalía alemana considera a Lubitz el único responsable del accidente de Germanwings

  • El copiloto del avión de Germanwings que estrelló deliberadamente en los Alpes padecía un presunto "episodio psicótico depresivo", según los fiscales alemanes.
  • Las investigaciones no han revelado ningún motivo para la culpar también a los médicos, Lufthansa, Germanwings, o la autoridad de aviación alemana.
  • Sin embargo los abogados de las familias de las víctimas siempre han sostenido que Lubitz debió haber sido observado más de cerca.
Andreas Lubitz, piloto que estrelló el avión de Germanwings (en la imagen) en 2015 causando 150 muertos.
Andreas Lubitz, piloto que estrelló el avión de Germanwings (en la imagen) en 2015 causando 150 muertos.
AGENCIAS
Andreas Lubitz, piloto que estrelló el avión de Germanwings (en la imagen) en 2015 causando 150 muertos.

Los fiscales han alemanes han determinado que nadie más que el piloto Andreas Lubitz puede ser considerado responsable del accidente de un avión de la aerolínea Germanwings en los Alpes franceses en marzo de 2015, según ha anunciado este lunes un portavoz de la fiscalía.

Lubitz, copiloto del aparato, hizo estrellar de forma intencionada el avión A320 de Germanwings contra una montaña el 24 de marzo de 2015 mientras realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, matando a las 150 personas que viajaban a bordo, entre ellas varios españoles.

Los fiscales han dicho que Lubitz padecía un presunto "episodio psicótico depresivo" que comenzó en diciembre de 2014, meses antes del fatal siniestro, pero que ocultó su enfermedad a su empresa, que forma parte del grupo Lufthansa.

Los fiscales estaban investigando si alguien más que aún esté vivo podría ser considerado responsable de la tragedia, pero el portavoz ha indicado que las investigaciones no han revelado ningún motivo para la culpa, ya sea por parte de los médicos, Lufthansa, Germanwings, o la autoridad de aviación alemana.

Los abogados que representan a las familias de las víctimas habían dicho previamente que Lubitz, que interrumpió temporalmente su entrenamiento como piloto para recibir tratamiento por un episodio depresivo, debería haber sido observado más de cerca. El siniestro llevó a las autoridades en Europa a proponer nuevas leyes sobre el control y observación de los pilotos.

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