Normalidad en las carreteras al inicio de los desplazamientos por el puente de Reyes

  • Este jueves ha comenzado la tercera parte del plan de la Dirección General de Tráfico para asegurar los 16,7 millones de desplazamientos previstos.
  • La normalidad predomina en carreteras salvo algunas retenciones en Madrid, Barcelona y Valencia.
  • Desde el inicio de la operación hasta la pasada medianoche se han contabilizado 28 fallecidos en 27 accidentes de tráfico.
Tráfico fluido esta tarde en la A-6, la autovía del Noroeste, a la salida de Madrid.
Tráfico fluido esta tarde en la A-6, la autovía del Noroeste, a la salida de Madrid.
EFE
Tráfico fluido esta tarde en la A-6, la autovía del Noroeste, a la salida de Madrid.

La normalidad predomina en las carreteras españolas, salvo algunas retenciones en Madrid, Barcelona y Valencia, en el comienzo de la tercera fase de la operación especial de tráfico con motivo de las navidades.

Este jueves ha comenzado la tercera parte del plan puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico para asegurar los 16,7 millones de desplazamientos que se prevén  desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero.

En cuanto a las retenciones en carretera, en Madrid hay atasco en la A-4 a altura de Pinto, en la A-3 en Rivas y en la A-5 en Móstoles, así como en la M-50 a la altura de Las Rozas en sentido Extremadura debido a un accidente. En Valencia hay dificultades en la entrada a la capital por la A-3, en la V-31 desde Alfafar hasta Silla en dirección Valencia y en la N-220 a al altura de Manises. Barcelona registra los problemas habituales en el entorno de la Ciudad Condal en la B-10 y la B-30.

El dispositivo especial de tráfico coincide con las cabalgatas de Reyes en la mayor parte de las ciudadades españolas en las que se establecerán restricciones de circulación. Las cabalgatas discurrirán además entre fuertes medidas de seguridad especialmente para la circulación de vehículos pesados, tras los atentados de Berlín.

Desde el inicio de la operación hasta la pasada medianoche se han contabilizado 28 fallecidos en 27 accidentes de tráfico.El año pasado, el balance de fallecidos entre la víspera de Nochebuena y el día de Reyes fue de 35, aunque el dispositivo tuvo una duración inferior de tres días a la de este año.

Durante el dispositivo especial del puente de Reyes, la DGT prevé que un 25 por ciento de los desplazamientos se produzcan en la zona centro de la Península, un 21 por ciento en la zona de Levante y un 18 por ciento en Andalucía, un 15 por ciento en Castilla y León, Asturias y Cantabria y el 11 por ciento en Galicia. En el sector de Aragón y Navarra el movimiento de vehículos rondará el 10 por ciento.

No obstante, ésta es la fase de la operación especial de tráfico con una previsión inferior de desplazamientos, ya que en la de Nochebuena fueron 4,1 millones y en la de Nochevieja 3,8 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento