Detenida una marroquí en Ceuta por llevar a un joven dentro de una maleta

Detenida una marroquí en Ceuta por llevar a un joven dentro de una maleta

Le llevaban dentro de una maleta
El joven que iba en el interior de la maleta es natural de Gabón y tiene 19 años. (EFE)
  • Pretendía cruzar la frontera ceutí.
  • Ante la actitud evasiva de la joven al pasar por los controles de la Guardia Civil, los agentes le solicitaron abrir la maleta.
  • Ella, de 22 años, ha pasado a disposición judicial.
  • El joven que iba en el interior de la maleta tiene 19 años e iba desprovisto de documentación.

La Guardia Civil ha detenido en Ceuta a una joven marroquí, de 22 años, cuando pretendía cruzar la frontera ceutí con un inmigrante subsahariano que había escondido en el interior de una maleta que iba apoyada sobre un carro.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, la detención se produjo a las 16.30 del 30 de diciembre cuando los agentes de servicio en la aduana terrestre con Marruecos del Tarajal observaron a una persona que portaba una maleta sobre un carro y que pretendía acceder a Ceuta.

Ante la actitud evasiva de la joven al pasar por los controles establecidos y su nerviosismo mostrado ante los agentes que prestaban servicio, la Guardia Civil le solicitó que abriera la maleta que portaba.

En el interior fue hallado un inmigrante subsahariano, al que se tuvo que atender debido al estado que presentaba y ante el peligro que corría su integridad física por la falta de una adecuada oxigenación al haber estar dentro de la maleta.

Igualmente se procedió a la activación sanitaria que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular.

El inmigrante rescatado, carente de documentación, manifestó llamarse F.T., natural de Gabón y de 19 años.

Los agentes detuvieron a la mujer, H.E.L. de nacionalidad marroquí, provista de pasaporte, de 22 años, por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

La detenida ha pasado a disposición judicial en las próximas horas.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2924905/0/detenida-llevar-joven-dentro-maleta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información