Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

David Fincher dirigirá 'Cita con Rama', un clásico de la literatura de ciencia-ficción

David Fincher
David Fincher ofrecerá su singular mirada sobre la novela 'Cita con Rama' (Gilles Descamps / Archivo)
Ampliar
  • 'Cita con Rama' es una novela de Arthur C. Clarke y nos sitúa en el año 2130.
  • Morgan Freeman participará en el film como intérprete y productor.
  • Antes, David Fincher, estrenará una película protagoniza por Brad Pitt.

David Fincher , uno de los directores que goza de más prestigio y culto en la actualidad, ha aceptado dirigir Cita con Rama (Rendezvous with Rama), una de las novelas de ciencia-ficción más premiadas.

Fue publicada en 1972 y es obra de Arthur C. Clarke, el autor de 2001: Una odisea del espacio, y convertida en uno de los refentes del cine con la película que Stanley Kubrick realizó en 1968.

Una incógnita en el espacio

Cita con RamaCita con Rama nos trasladará a un futuro situado a más de cien años, cuando un equipo de astronautas y científicos de la Tierra acude a explorar una gigantesca nave alienígena, de 40 kilómetros de largo y forma cilíndrica, que ha entrado en el sistema solar.

El suspense y la épica se mezcla, como es habitual en las novelas de Arthur C. Clarke, con elementos filosóficos e incluso políticos y religiosos.

Pero otro de los alicientes de gran interés para la película es que Morgan Freeman , además de participar en el proyecto como productor, ha anunciado que interpretará al comandante de la nave Endeavor, con la misión de averiguar que secretos esconde la recién aparecida nave extraterrestre Rama (un nombre procedente de la mitología hindú).

Y una con Brad Pitt

Brad PittAntes, David Fincher, tiene pendiente de estreno The curious case of Benjamin Button, en fase de posproducción, y que protagonizan Brad Pitt (tercera película junto al realizador) y Cate Blanchett .

El argumento también es de lo más atípico. Narra el caso de un hombre que al llegar a los cincuenta años empieza a rejuvenecer. El problema añadido es que se enamorará de una mujer de treinta con el temor de lo que pude suceder en su relación teniendo en cuenta que él va creciendo al revés, y que el tiempo hará que se convierta en un bebé.

El director nacido en Denver, Colorado, hace 45 años, promete nuevas dosis de cine con la capacidad de fascinar y desconcertar , después de títulos ya de culto como Seven , El club de la lucha o Zodiac .

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser -
1
Avatar genérico
Dice ser -, 18.10.2007 - 19.58h

Los de los efectos especiales tienen la oportunidad de lucirse recreando el interior de Rama. Una pena que la película seguramente defraudará a los lectores de la novela.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lateralus
2
Avatar genérico
Dice ser Lateralus, 18.10.2007 - 20.21h

La primera parte de rama está muy interesante.Lástima que Clarke a medida que recreó el mundo de Rama y sus posibles objetivos en posteriores entregas no mantuvo el nivel y convertió la novela en una Space-Opera con muchas lágrimas, es decir, en un Space-Culebron.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
3
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 18.10.2007 - 20.30h

Siempre me ha gustado Clarke, pero la saga Rama no es de mis favoritas, yo diría que "Canticos de la lejana Tierra" es mi libro favorito de este autor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CREYENTE
4
Avatar genérico
Dice ser CREYENTE, 18.10.2007 - 21.06h

Clarke es un científico ateo que busca destruir la Fé con sus infectos panfletos.Esta película es aún peor que el Código da Vinci y La última tentación de Cristo juntas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
5
Avatar genérico
Dice ser Juan, 18.10.2007 - 22.25h

Ya están plagiando en Hollywood. El argumento de la película de Brad Pitt lo creó Enrique Jardiel Poncela con "Cuatro corazones con freno y marcha atrás" hace un montón de años

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anonimo
6
Avatar genérico
Dice ser anonimo, 18.10.2007 - 22.49h

creyente vete a rezar k ya e smuy tarde, k seguro k hoy has pecado mucho.
espero k la peli no defraude!!aunque seguramente pasara como siempre y lo cambiaran todo

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pako
7
Avatar genérico
Dice ser pako, 18.10.2007 - 22.53h

La novela es excelente y Morgan Freeman es un actor excelente.

Esta peli no me la pierdo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Necrosis
8
Avatar de Necrosis
Necrosis, 19.10.2007 - 09.07h

    Que resuciten a Kubrik y que la dirija el !!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Riply
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Riply, 19.10.2007 - 10.52h

    Me gustaría pregunar al autor de la noticia, Carles Rull, de dónde ha sacado la información de que se va a hacer ya esta peli. Es que yo ya oí esa información hace cinco años, y aún sigo esperando que salga la peli.
    Aquí ahi una pagina web donde ya se hablaba de ello, incluso incluye algunas fotos de la peli.
    http://regionfantastica.iespana.es/espacio.htm
    (dentro del espacio dedicado a Artur C. Clarke)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mojito
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Mojito, 23.06.2010 - 00.18h

    "Antes, David Fincher, tiene pendiente de estreno The curious case of Benjamin Button, en fase de posproducción, y que protagonizan Brad Pitt (tercera película junto al realizador) y Cate Blanchett ."

    Em... me lo explique? xDD

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos