Los jóvenes quieren trabajar en Telefónica, El Corte Inglés o ser funcionarios

  • Les importa el buen ambiente laboral.
  • Ellas prefieren poder conciliar vida laboral y familiar.
  • Ellos condicionan su elección al plan de carrera que les ofrezcan.

El salario, el buen ambiente laboral y la flexibilidad de horarios son los factores más importantes para los jóvenes españoles a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, según un estudio elaborado por PeopleMatters y patrocinado por Flexiplan.

El informe, basado en una encuesta a 1.802 personas de entre 18 y 30 años, apunta que la notoriedad de la compañía y la fortaleza de su marca comercial también son condicionantes para entrar a trabajar.

Además, hay ciertas diferencias entre géneros, ya que las mujeres se decantan más por una empresa u otra en función de las posibilidades que tengan de conciliar vida laboral y familiar, mientras que los hombres condicionan su elección sobre todo en función del plan de carrera que ofrezca la compañía.

El estudio Los jóvenes españoles ante la empresa y el trabajo concluye también que Telefónica, las Administraciones Públicas, El Corte Inglés y el Grupo Santander son las compañías más deseadas por este colectivo.

Para abandonar la empresa

A la hora de abandonar la empresa, el 33% de los consultados lo haría si estuviera descontento con su sueldo, mientras que el 21% dejaría su puesto por un mal ambiente laboral.

Las posibilidades de promoción y el equilibrio entre la vida personal y profesional tienen "muy poca relevancia" a la hora de despedirse de un trabajo entre los empleados de niveles económicos más bajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento