Cae la banda más activa y con más medios en España para el timo de las cartas nigerianas

  • La Policía Naciona ha detenido a los responsables de este grupo criminal.
  • Acumulaban estafas millonarias haciendo creer a las víctimas que les había tocado la lotería o una herencia y que para cobrar tenían que adelantar un dinero.
Imagen de archivo de la Policía Nacional de un timo de las cartas nigerianas.
Imagen de archivo de la Policía Nacional de un timo de las cartas nigerianas.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de la Policía Nacional de un timo de las cartas nigerianas.

La Policía Nacional ha detenido a los responsables de la organización más activa y con mejor infraestructura que estafaba en España con el denominado timo de las cartas nigerianas.

Según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía de Madrid este grupo criminal acumulaba estafas millonarias mediante el citado timo, que tiene diferentes modalidades.

Básicamente consiste en hacer creer a las víctimas que les ha tocado la lotería o una importante herencia y que para cobrar tienen primero que adelantar un dinero.

Normalmente los estafadores envían cartas o correos electrónicos a cientos de personas aleatoriamente, y cuando alguna contesta les convencen para que pague una pequeña cantidad para poder cobrar la gran suma de dinero, pero luego no aparecen o entregan papeles en lugar de billetes.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, y el jefe superior de Policía de la región, José Alfonso Fernández, informarán sobre esta operación este lunes en rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento