Pablo Iglesias no quiere que Podemos se convierta en un campo de batalla de corrientes

  • "Tenemos que ser capaces de entender que los procesos de debate destacan entre sus virtudes la capacidad de cerrarse", dice el líder de Podemos.
  • Errejón dice ser "optimista" y cree que "de aquí vamos a salir con reglas claras y con un equipo claro que marque el camino".
  • Ambos dirigentes han estado reunidos durante casi dos horas.
  • Carta abierta a Íñigo, por Pablo Iglesias.
  • Podemos ganar, por Íñigo Errejón.
Pablo Iglesias, ante los periodistas antes de participar en la reunión del consejo ciudadano que la formación morada celebra en Madrid.
Pablo Iglesias, ante los periodistas antes de participar en la reunión del consejo ciudadano que la formación morada celebra en Madrid.
EFE
Pablo Iglesias, ante los periodistas antes de participar en la reunión del consejo ciudadano que la formación morada celebra en Madrid.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado a la dirección de su partido a trabajar "por la unidad" y para que después de la asamblea ciudadana estatal la organización no se convierta en "un campo de batalla" de "diferentes partidos" que compiten dentro.

De esta forma, Iglesias ha apelado a todas las familias del partido, "errejonistas" y "anticapitalistas", para conseguir un Podemos unido, en el que quepa todo el mundo.

"Tenemos que ser capaces de entender que los procesos de debate destacan entre sus virtudes la capacidad de cerrarse, y seguramente las ideas que organicen previamente la asamblea ciudadana no debieran constituir bloques ni corrientes ni partidos irreconciliables después del proceso", ha sentenciado.

La postura de Errejón

Por su parte, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, pedirá este sábado ante el Consejo Ciudadano Estatal que se conforme un equipo técnico que "garantice la independencia" y la "neutralidad" y en el que "se sienta representado todo el mundo" para organizar la segunda Asamblea Estatal, prevista en el próximo mes de febrero.

"Yo soy optimista y creo que de aquí vamos a salir con reglas claras y con un equipo claro que marque el camino", ha manifestado el 'número dos' de Podemos en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión en la que se pretende fijar la ruta para el "gran" debate de Vistalegre II.

Para Errejón, la idea de conformar un equipo técnico para el congreso constituye un "ejemplo" hacia los militantes e inscritos de que "incluso" con ideas diferentes, en el partido caminan "juntos".

También ha defendido la celebración del cónclave entre los días 10 y 12, una fecha propuesta por el líder del partido, Pablo Iglesias, coincidiendo con la Convención Nacional del Partido Popular. A juicio de Errejón, permitiría "confrontar dos formas de hacer política y dos proyectos para España".

No obstante, a pesar parece existir unanimidad en torno a la fecha planteado para celebrar Vistalegre II, desde la organización asturiana propondrán que el plazo para votar los documentos debatidos se amplíe. "Lo uno no quita lo otro. Creemos que es un clamor en las bases y entre mucha gente que está en los círculos y lo venimos a trasladar", ha argumentado, el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa.

Reunión a dos

Iglesias y Errejón han estado reunidos dos horas en la sede del partido.

Mientras el Consejo Ciudadano ha hecho un receso coincidiendo con la hora del almuerzo, Iglesias y Errejón se reunieron en un despacho de la sede de la madrileña calle Princesa, y todo apunta a que pueden estar cerrando algunos flecos de la composición del equipo técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento