Aparece varado y sin vida un delfín mular en la playa de La Mata en Torrevieja

  • Un delfín mular varado ha sido localizado este viernes sin vida en la playa de La Mata en Torrevieja (Alicante), según ha informado el consistorio. Se trata del tercer ejemplar hallado en la zona en lo que va de año, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Delfón Mular varado este viernes
Delfón Mular varado este viernes
AYTO TORREVIEJA
Delfón Mular varado este viernes

Tras localizar el animal sobre las 6.00 horas, el servicio de limpieza de playas ha puesto en marcha el protocolo municipal de varamientos de fauna marina y el biólogo se ha personado para proceder a identificar la especie de delfín y realizar su medición.

La localización se ha dado de alta tanto en la base de datos municipal como en la de la Conselleria de Medio Ambiente, que gestiona la Universitat de València.

El biólogo ha constatado que se trataba de un macho de Delfín Mular (Tursiops Truncatus) de tres metros de longitud y más de 200 kilos de peso, en avanzado estado de descomposición, por lo que se ha procedido a su retirada y enterramiento.

En las costas de Torrevieja son muy habituales los grupos de delfines mulares y no es rara su observación incluso desde la costa. Con el ejemplar varado este viernes suman ya tres delfines mulares (incluido un neonato) y dos tortugas bobas los varados sin vida en el litoral de Torrevieja a lo largo de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento