Denunciado en Arteixo (A Coruña) un transportista por exceder en 1.668 kilos el pescado autorizado a transportar

  • Una patrulla del Seprona de la localidad coruñesa de Arteixo ha procedido a denunciar a un transportista por exceder en 1.668 kilos el pescado autorizado a transportar.

Según ha informado el Instituto Armado, en la mañana del 6 de diciembre fue denunciado un individuo que transportaba 1.668 kilos de pescado que carecía de documentación reglamentaria.

Los agentes, que inspeccionaron un vehículo isotermo en la localidad de A Laracha, pudieron comprobar que este vehículo "excedía con mucho el transporte de bacaladilla autorizado, carecía de documentación que amparase asimismo el trasporte de sarda, faneca, maragota y cangrejo", ha explicado el Instituto Armado.

Por este motivo se procedió al pesaje del pescado transportado para determinar su cuantía. Las mismas fuentes han apuntado que el exceso de bacaladilla era de 949 kilos; 678, de sarda; 28, de cangrejo; 24, de faneca; y 9, de maragota, que no disponían de documentación que los amparase para su transporte.

Por ello, según han apuntado las mismas fuentes, se propone para sanción al transportista en base a la Ley 6/2009 de Pesca de Galicia, y se ha dado parte a la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento