El Constitucional alemán obliga a una niña musulmana a participar en clases de natación

Pakistán
Un grupo de niñas, en una imagen de archivo. (GTRES)
  • Los padres de una menor de 11 años acudieron a los tribunales para que eximieran a su hija de participar en las clases de natación de su colegio público.
  • Esgrimían que el bañador viola las normas sobre vestimenta del islam.
  • La niña había llegado a declarar que obligarla a lucir estas prendas era como obligarla a lucir sus vergüenzas.

El Tribunal Constitucional de Alemania ha fallado este miércoles a favor de que las niñas musulmanas participen en las clases de natación impartidas en los colegios públicos, en un caso sobre la vestimenta islámica.  

Los padres de una niña musulmana de 11 años acudieron a los tribunales para que eximieran a su hija de participar en las clases de natación, esgrimiendo que el bañador e incluso el 'burkini' violan las normas sobre vestimenta del islam. La niña había llegado a declarar que obligarla a lucir estas prendas era como obligarla a lucir sus vergüenzas, en contra de los preceptos coránicos, algo que los tribunales alemanes y, por último, el Constitucional han rechazado.  

Alemania está inmersa en un debate sobre la presencia pública de los elementos religiosos en la sociedad, especialmente del islam, ahora que el país ha recibido más de un millón de refugiados, la mayoría musulmanes.  

La canciller alemana, Angela Merkel, que ha defendido su política de puertas abiertas a los solicitantes de asilo, ha propuesto esta semana prohibir la modalidad de velo islámico que cubre completamente la cara.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2907537/0/constitucional-alemania-musulmanas-clases-natacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Lo sentimos, pero en esta información no está permitido escribir comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios