Versión impresa

Detenido en Benidorm un fugitivo británico condenado a cadena perpetua por abusos a menores

Detención en Benidorm
Imagen del detenido fugitivo británico en Benidorm (Alicante). (POLICÍA NACIONAL)
  • Huyó de Reino Unido a España antes de que se promulgara la sentencia de su caso; abusó repetidamente de dos menores de 14 y 16 años.
  • Las fuerzas de seguridad españolas hallaron en su domicilio "gran cantidad" de contenido pedófilo que compartía a través de Internet.

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante)a un fugitivo británico que había sido condenado en su país a cadena perpetua por abusar sexualmente de dos menores de 14 y 16 años entre 2007 y 2010.

Sobre él pesaba desde hacía 24 horas una Orden Europea de Detención y Entrega. Ha sido puesto este viernes a disposición de Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.

El condenado huyó de Reino Unido antes de que se promulgara la sentencia de su caso y se escondió inicialmente en Málaga, donde ya había sido detenido por un delito de pornografía infantil.

En su país ha sido condenado a 43 años de prisión y cadena perpetua por la comisión de seis violaciones, incitación a mantener relaciones sexuales a menores, diversas agresiones y otros delitos contra la indemnidad sexual de los menores.

Según explica la Policía en una nota, la amistad con los padres de los niños le permitió pasar temporadas con ellos y cometer los delitos. Las fuerzas de seguridad españolas hallaron en su domicilio "gran cantidad" de contenido pedófilo que compartía a través de Internet.

La detención del prófugo ha tenido lugar en su vivienda de Alicante y con esta ya son cuatro los fugitivos británicos arrestados en la provincia en el último trimestre. La operación se ha llevado a cabo por parte de la Brigada Provincial de Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante en colaboración con la National Crime Agency (NCA).

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903586/0/detenido-fugitivo-britanico-condenado-abusos-sexuales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR