Rusia confirma que su nave de carga Progress se estrelló poco después de despegar hacia la EEI

La nave de carga rusa Progress MS-04 se ha estrellado este jueves poco después de despegar desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con suministros vitales rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La agencia espacial rusa Roscosmos, que dejó de recibir datos telemétricos de la nave "seis minutos después del lanzamiento", informó de que la Progress cayó en una zona montañosa de la república de Tuva, limítrofe con Mongolia.

La pérdida del carguero se produjo a una altura de 190 kilómetros y la mayoría de fragmentos de la nave se desintegraron al entrar en contacto con la atmósfera.

La nave debía haber llevado a la tripulación de la plataforma orbital 2,6 toneladas de agua, alimentos y diversos equipos técnicos. Con todo, Roscosmos negó que el accidente de la Progress pueda repercutir negativamente en el funcionamiento de la EEI o en el trabajo de sus tripulantes.

El carguero fue lanzado a las 17.52 hora de Moscú (14.52 GMT) con total normalidad y, según el plan de vuelo, debía acoplarse a la Estación Espacial el 3 de diciembre a las 19.43 (16.43 GMT).

La última vez que se perdió una nave de carga Progress fue en abril de 2015.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903101/0/rusia-pierde-contacto-nave-carga-progress-espacio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información