Ikea comprará los muebles usados a los clientes y los revenderá

Ikea
Una de las tiendas de la multinacional sueca Ikea. (EUROPA PRESS)

Ikea comprará sus muebles usados y los revenderá en sus tiendas, ha informado este jueves la compañía, que prevé comprar y vender unos 600 artículos durante la primera fase de este proyecto (hasta agosto de 2017), incluido dentro de una iniciativa puesta en marcha para alargar la vida de los muebles.

Los usuarios interesados tendrán que rellenar un formulario en la web de Ikea y subir fotos de sus muebles, han explicado los responsables de esta iniciativa, que comenzará el 12 de diciembre y que, inicialmente, se desarrollará en las tres tiendas que la cadena sueca tiene en Madrid.

Ikea tasará los muebles uno a uno y si el cliente acepta la oferta lo deberá llevar a una de las tiendas del grupo sueco, que, a cambio, le entregará una tarjeta regalo para gastar en sus establecimientos.

El precio variará en función del estado del mueble e, inicialmente, Ikea lo venderá al mismo precio al que se lo ha comprado al usuario, ha apuntado la responsable de Sostenibilidad de Ikea Ibérica, Mercedes Gutiérrez, que ha añadido que, por ahora, sólo existe una iniciativa similar en Bélgica.

En principio, sólo se podrán revender cajoneras, mesas, sillas, vitrinas, escritorios, estanterías, armarios y cómodas que no estén rotos y que no hayan sido modificados por el usuario.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902866/0/ikea-comprara-muebles-usados-clientes-y-los-revendera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información