Sónar contará con Justice, Nicolas Jaar, De La Soul o Moderat en su próxima edición

Justice
La banda Justice (Habla tu música)
  • El festival de música avanzada Sónar ha anunciado los primeros nombres de su cartel.
  • Se celebrará en Barcelona del 15 al 17 de junio de 2017.
  • Justice o De La Soul son algunos de los primeros artistas confirmados.

La vigesimocuarta edición del Festival de Música Avanzada y New Media Art Sónar, que se celebrará del jueves 15 al sábado 17 de junio en los recintos de Fira de Barcelona, ha anunciado este martes que ofrecerá más de 150 espectáculos, entre ellos los de Justice, Nicolas Jaar, Moderat, Eric Prydz, De La Soul, Nosaj Thing + Daito Manabe, según ha informado la organización en un comunicado.

Sónar de Noche contará con el nuevo show del dúo francés Justice, un imponente despliegue visual y escénico para presentar el recién publicado álbum Woman; mientras que Nicolas Jaar vuelve a Sónar convertido en un artista referencial, estrenando formato en vivo y presentando su nuevo álbum Sirens.

El festival también acogerá el espectáculo audiovisual del trío alemán Moderat, uno de los proyectos más sólidos y admirados de la electrónica actual; así como el show del sueco Eric Prydz en SonarClub, uno de los más importantes maestros de ceremonias en las pistas de baile de todo el mundo.

Si el grupo de hip hop De La Soul presentará en directo su primer álbum en diez años, los neozelandeses Fat Freddy's volverán al Sónar por partida doble: el viernes en SonarVillage y el sábado en SonarPub, con su mezcla de dub, funk, soul y destellos de house. 

De La Soul presentarán su primer disco en diez añosen este Sónar

Además, el festival contará con dos de las DJ estrella del panorama internacional: la rusa Nina Kraviz, reina del techno con miles de fans en todo el mundo, y The Black Madonna, la reivendicativa DJ norteamericana de house y disco que este año estará en Sónar de Noche tras triunfar el año pasado en Sónar de Día.

También destacan otros tres nombres con un discurso propio y muy consolidado: Clams Casino, con uno de sus contadísimos sets de hip hop avanzado; el joven productor noruego Cashmere Cat, que presenta nuevo álbum y está siendo reclamado por figuras clave del pop; y el experimentado DJ británico Damian Lazarus, descubridor de hits y selector con un gran sentido del espectáculo.

El festival de día

Sónar de Día también presentará varias propuestas de nivel: el show tecnológico y audiovisual del productor norteamericano Nosaj Thing junto al tecnólogo japonés Daito Manabe, que también protagonizará una de las principales conferencias d Sónar+D; el estreno en directo del nuevo disco de las asturianas LCC, experimentadoras de primer nivel; el espectáculo inmersivo de Amnesia Scanner; el concierto de Forest Swords del sello Tri Angle presentando su esperado nuevo disco en SonarHall; y el show visual del emergente y carismático Gaika, uno de los nombres clave de la escena underground de Londres.

Las últimas corrientes del hip hop, el trap y la bass music surgida de internet tendrán una presencia importante con las actuaciones de Stööki Sound o Nadia Rose, representantes de la música urbana británica; la plataforma y colectivo musical de Los Ángeles Soulection; el joven estonio Tommy Cash, que está causando revuelo con sus vídeos; y el trap nacional de los ascendentes Kinder Malo & Pimp Flaco.

Tras el éxito del año pasado, el escenario SonarLab volverá a estar comisariado el sábado por Resident Advisor, la plataforma musical más influyente del mundo.

Además, Sónar 2017 sumará un capítulo más en su colaboración con L'Auditori de Barcelona con el estreno en España de Death Speaks, obra del prestigioso compositor americano David Lang y que constituye un álbum de cinco composiciones de gran belleza que dan voz a la muerte, basadas en Franz Schubert y que serán interpretadas por el colectivo de pop vanguardista berlinés Stargaze.

Para profesionales

La edición profesional Sónar+D se ampliará un día abriendo sus puertas por primera vez en exclusiva para los profesionales acreditados el miércoles 14 de junio, un día antes del comienzo del festival.

Entre los creadores habrá la conferencia del japonés Daito Manabe, uno de los creadores digitales más reconocidos mundialmente por su expresivo uso de la tecnología, junto con Motoi Ishibashi, ambos máximos representantes de la compañía Rhizomatiks, estudio japonés de referencia en la creación de proyectos que funden arte y desarrollo tecnológico.

LittleBits, la plataforma norteamericana de hardware abierto, enfocada a la educación y al diseño, vuelve a Sónar+D de la mano de su fundadora y laureada emprendedora creativa, Ayah Bdeir, quien ofrecerá una conferencia sobre la aportación a la cultura digital de esta plataforma: el diseño de sencillos módulos electrónicos que se conectan entre sí mediante imanes, lo cual permite infinidad de posibilidades de creación.

La realidad virtual se convierte en unos de los principales protagonistas de Sónar+D en 2017, ya que su programa amplía su oferta de actividades con más workshops, mesas redondas y experiencias immersivas entre las cuales participará Google de la mano de su jefa de cinematografía VR Jessica Brillhart, punta de lanza en la investigación de las posibilidades narrativas de la realidad virtual y parte del equipo de desarrollo de Jump, el sistema de filmación 360º de Google.

Asimismo, el laboratorio de Realidad Virtual de las Naciones Unidas estará representado por Gabo Arora, su director creativo, quien trabaja para la visibilización de la realidad de las poblaciones más vulnerables del planeta a través de documentales inmersivos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900481/0/sonar-justice-nicolas-jaar-moderat/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR