Granados pide al juez declarar de forma voluntaria tras prorrogarse dos años su estancia en la cárcel

Francisco Granados
El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, saliendo del juzgado de instrucción número 2 de Majadahonda. (Alberto Martín / EFE)
  • El presunto cabecilla de la red Púnica ha enviado un escrito al juez.
  • La sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ratificado la prórroga de su prisión preventiva por otros dos años.

Francisco Granados, presunto cerebro de la red Púnica, ha pedido por escrito al juez que le llame a prestar declaración "sobre hechos que son objeto o han sido objeto de investigación" un día después de saber que pasará en la cárcel su tercera Navidad, informa Europa Press.

La sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ratificado la prórroga de su prisión preventiva por otros dos años, entre otras cosas, ante el riesgo de fuga por "el elevadísimo patrimonio" que tendría oculto en el extranjero.

Con la prórroga se alcanzaría el tope de cuatro que prevé la ley para mantener a una persona en prisión preventiva sin ser juzgado. Granados lleva en la cárcel desde el 31 de octubre de 2014 y la Audiencia Nacional ya ha rechazado su petición de ponerle en libertad en tres ocasiones.  

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900417/0/francisco-granados-declaracion-voluntaria-juez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información