Versión impresa

Soraya Castellano, José Antonio Pérez y Carolina Milagro, principales ganadores del Certamen de Jotas de Tudela

Los ganadores interpretan la jota final.
Los ganadores interpretan la jota final. (EP/GOBIERNO DE NAVARRA)
  • PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

Soraya Castellano, con el Premio Comunidad Foral de Navarra; José Antonio Pérez, ganador del premio Comunidad Foral de Navarra Premium y Carolina Milagro, vencedora del premio al estilo 2016, se alzaron con los principales galardones de la X edición del Certamen de Jotas Ciudad de Tudela-Premio Comunidad Foral de Navarra.

El concurso, que tuvo lugar este domingo en el Teatro Gaztambide, está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Tudela a través de su organismo Castel Ruiz y patrocinado por el Departamento de Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, en cuanto que forma parte del programa de actos conmemorativos del Día de Navarra 2016. El Gobierno foral estuvo representado por el consejero de Salud, Fernando Domínguez, y por el director general de Comunicación, Pello Pellejero.

Tras las pruebas que tuvieron lugar el pasado 20 de noviembre, en las que participaron los 98 joteros inscritos en el certamen, fueron seleccionados para la final celebrada ayer tres intérpretes por cada una de las categorías (Benjamín, Infantil solista y dúos, Juvenil solista y dúos, Adulto amateur solista y dúos, Adulto dúos), mientras que en la categoría de Adultos solistas accedieron cuatro a la final.

Las novedades del festival de este año eran que el premio Comunidad Foral de Navarra sería para uno de los cuatro seleccionados en la categoría adultos, y que se ha creado una nueva categoría, Comunidad Foral Premium, a la que optaban directamente los premiados con el Premio Comunidad Foral de anteriores ediciones.

Premiados en el resto de categorías

Además de los ya citados, los premiados en las distintas categorías fueron los siguientes. En la categoría adultos dúos: Claudia González y José Antonio Perez (1), María Herrera y Sandra Miranda (2), Sayoa Castellano y Diego Urmeneta (3) y en categoría adultos solista; Diego Urmeneta (1), Carolina Milagro (2) Claudia González (3).

En la categoría adultos amateur dúos: Guillermo Sola e Idoya Alayeto (1), Francisco Sota e Ivan Sota (2), Ana Ansodi y Rosalía Sainz-Aja (3). En categoría adultos amateur solista: Iván Sota Pernaut (1), Antonio Jiménez de Bagüés (2), María Clemente Ausejo (3).

En la categoría juvenil dúos: Paola Milagro y Claudia Ullate (1), Lorena Jiménez y Aroa Osés (2), Elena Ovejas y Paula Antón (3). En categoría juvenil solista, Claudia Ullate Arriazu (1), Elena Ovejas Catalán, y Ahora Osés Castillo (3).

En la categoría infantil dúos: Alejandro Espinosa y María Aguirre (1), Lucía Ortega e Iker Gay (2) e Iris Imaz y Leticia Hernández (3) y en categoría infantil solista: Blanca Férnandez Sáenz de Vibera (1), Miren Borja Vitas (2), Naiara Ezquerro Mendivil (3). Categoría benjamin solista: Aitana Fernández (1), Alejandro Espinosa (2) y Laia Esparza (3).

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900000/0/soraya-castellano-jose-antonio-perez-carolina-milagro-principales-ganadores-certamen-jotas-tudela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR