Errejón pide un Podemos de "mayoría trasversal" y no de "minoría ruidosa"

Íñigo Errejón
El portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, en el Congreso de los Diputados. (Chema Moya / EFE)

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha publicado este lunes un artículo en 20minutos en el que entra en el debate sobre el modelo del nuevo partido.

El 'número dos' de la formación morada llama a formar una nueva mayoría popular "necesariamente transversal", mucho más allá de la izquierda tradicional y que no se repliegue en ser solo "una minoría ruidosa". Errejón pide un Podemos "más plural, más inclusivo y descentralizado precisamente para ser más permeable". Para el dirigente, Podemos "no es ni puede ser un resultado de la excepción que languidezca cuando pasen los tiempos agitados".

"No hay proyecto más radical y transformador que construir una mayoría nueva capaz no solo de denunciar el desorden sino de encarnar un orden alternativo y de generar confianza", sostiene Errejón en su artículo para este diario. Aunque no lo nombra, varios pasajes del artículo se refieren al modelo ahora dominante en Podemos, liderado por el secretario general, Pablo Iglesias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899273/0/inigo-errejon-podemos-articulo-20minutos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información