Roban en un Alcampo de Zaragoza empotrando un todoterreno contra la puerta

Roban en un Alcampo de Zaragoza empotrando un todoterreno contra la puerta

Alunizaje en un Alcampo de Zaragoza
Estado en el que ha quedado el Alcampo de Utebo tras el alunizaje con un vehículo todoterreno. (HERALDO DE ARAGÓN)
  • Los hechos han ocurrido a las 2.10 h de la madrugada en el Alcambo de Utebo.
  • Uno de los cuatro implicados, con antecedentes, ya ha sido detenido.
  • Emplearon un todoterreno para realizar un alunizaje y arrastrar un cajero automático desde el interior hasta la calle.
  • También contaban con una furgoneta para transportar el cajero.

Cuatro personas han robado este domingo en el Alcampo de Utebo (Zaragoza) mediante el método del alunizaje, es decir, empotrando un todoterreno contra la puerta de la galería comercial. Uno de los implicados ya ha sido detenido.

A las 2.10 horas se ha recibido una llamada, en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza, alertando de que había varias personas accediendo al citado centro comercial mediante el procedimiento del alunizaje.

Al llegar al lugar de los hechos, agentes del Instituto Armado comprobaron que cuatro personas estaban intentando introducir en una furgoneta un cajero automático.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos huyeron del lugar a pie, siendo detenido uno de ellos en ese instante, F.I.S., de 28 años, nacionalidad rumana y con antecedentes.

En concreto, se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de robo y uso vehículo y pertenencia a grupo criminal. La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar al resto de los autores de estos hechos.

Vehículos

Al inspeccionar los vehículos utilizados en el robo, los guardias civiles comprobaron que un todoterreno había sido utilizado para realizar el alunizaje y arrastrar un cajero automático desde el interior del establecimiento a la calle con unas cinchas. Además, había una furgoneta que se iba a utilizar para transportar el cajero.

Ambos vehículos tenían un 'puente' hecho como método de arranque. El todoterreno había sido sustraído la noche anterior en Cintruénigo (Navarra) y denunciado ante la Guardia Civil este mismo domingo y la furgoneta fue sustraída en Utebo y el robo denunciado este sábado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2893226/0/robo-alcampo-zaragoza-alunizaje-todoterreno-puerta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios